Localizan el cadáver de Airam, desaparecido en Santa Cruz de Tenerife en julio

Triste final en Canarias: Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido hace 2 meses

Desde el pasado 27 de julio no se sabía nada del joven

La asociación SOS Desaparecido ha informado de la desafortunada noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en La Cuesta, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), el pasado 27 de julio. 

El fallecido, Airam González García, fue visto por última vez a finales de julio y no se tenían noticias de él desde entonces. Según la descripción que aportó la asociación para tratar de localizarle, Airam medía 1.72 metros, pesaba alrededor de 75 kilos y tenía el pelo rapado y castaño.

Lamentablemente no se ha podido lograr encontrar a Airam con vida y se pide colaboración ciudadana para tratar de localizar a otras personas desaparecidas. Si usted tiene información sobre alguna de ellas, puede llamar a los números de emergencias 112 | 091 | 062. También puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Seis detenidos por irregularidades en la manipulación de Covid-19

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha procedido a la detención de seis personas relacionadas con una empresa de gestión de residuos sanitarios que presuntamente cometieron graves irregularidades al manipular residuos infecciosos de la covid-19.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación Hipócrates, tras la inspección de una empresa autorizada para la gestión de residuos sanitarios y su eliminación generados en los centros sanitarios públicos y privados de Canarias.

La investigación se inició el mes de abril, cuando el Seprona realizó varias inspecciones en las instalaciones de un centro gestor de residuos situado en el municipio de Telde, donde observaron varias irregularidades en el proceso de gestión de eliminación de estos residuos.

Éstas se cometían especialmente en la gestión de los residuos del Grupo III (biorriesgo o infecciosos), regulados en el Decreto de Ordenación de la Gestión de Residuos Sanitarios, cuyo objetivo es garantizar la protección de la salud pública, la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

La presunta gestión inadecuada de estos residuos sanitarios comprometía la seguridad de los trabajadores de la empresa, debido a que los mismos carecían de formación profesional suficiente para la manipulación de residuos de biorriesgo o infecciosos.

Además, el transporte por carretera desde los centros sanitarios se realizaba con incumplimiento de la Ley de Residuos de Canarias y del Decreto de Ordenación de la Gestión de Residuos Sanitarios, careciendo de trazabilidad los residuos durante los traslados.

También se observaron graves irregularidades en el proceso de gestión de eliminación de los residuos infecciosos, como la permanencia de numerosos envases de esos residuos en el interior de las instalaciones durante varias horas, abiertos y sin refrigeración, no ajustándose a lo previsto legalmente ni a lo expuesto en el propio plan de gestión que posee la empresa, en lo referente a residuos sanitarios y especialmente a los residuos COVID-19.