Voluntario de la Cruz Roja en tareas de búsqueda de un montañero desaparecido en el País Vasco

Triste final para el montañero que llevaba 5 días desaparecido en España

El operativo de búsqueda se había reanudado a las ocho de la mañana y sobre las nueve y media se localizaba el cuerpo sin vida del montañero

El cuerpo sin vida del montañero que se encontraba desaparecido desde el viernes ha sido localizado esta mañana en la zona de Peñas de Aia, en el término municipal de Oiartzun (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El operativo de búsqueda se había reanudado a las ocho de la mañana y sobre las nueve y media se localizaba el cuerpo sin vida del montañero. Tras su localización, se ha procedido al levantamiento del cadáver y su traslado al anatómico forense donde se le practicara la autopsia.

Los familiares del montañero, de 38 años de edad, habían presentado una denuncia después de que no se tuvieran noticias de él desde el pasado viernes cuando salió al monte. A partir de ese momento se inició un dispositivo que ha concluido con la localización de su cadáver.

Difunden un retrato de envejecimiento para encontrar a un desaparecido hace 30 años

El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado colaboración ciudadana y ha difundido un retrato de envejecimiento para encontrar al doctor Fernando Cuadrado Conejo, desaparecido hace casi 30 años en A Coruña.

Según informa el cuerpo de seguridad, han sido agentes especializados de la Policía Científica los que han elaborado la imagen por medios informáticos para representar la posible apariencia actual del hombre, que ahora tendría 79 años.

El doctor Fernando Cuadrado Conejo desapareció el 29 de diciembre de 1990 tras salir de su domicilio para realizar unas compras, pero no llegó al supermercado. Tenía una altura de 1,62 metros, complexión normal, pelo ondulado, nariz fuerte y ojos azules.

El retrato de envejecimiento difundido contiene dos imágenes comparativas, la primera de ellas correspondiente a su aspecto en los días previos a su desaparición y la otra con su posible apariencia actual.

Los investigadores han habilitado el teléfono 981 166 328, disponible las 24 horas del día, para que cualquier ciudadano aporte datos con los que poder localizarlo.