Félix Esquerdo, desaparecido en Alicante el pasado 3 de octubre

Buscan a Félix, desaparecido hace un mes y en extrañas circunstancias en España

Félix tiene 34 años, mide 1.82 metros, pesa alrededor de 102 kilos y tiene el pelo corto y liso

Desde el pasado 3 de octubre se desconoce el paradero de Félix Esquerdo Martínez, de 34 años, cuyo rastro se perdió en Alicante. Según ha relatado su madre al medio ‘Elcierredigital’, su hijo le explicó que iba a pasar un día en el monte con unos amigos que previamente había conocido por internet.

La familia del desaparecido desde hace 21 días está pasando verdadera angustia porque no es un comportamiento normal en el joven: «Lo único que quiero es que aparezca mi hijo», ha manifestado su madre al citado medio.

Según ha facilitado la asociación SOS Desaparecidos, Félix tiene 34 años, mide 1.82 metros, pesa alrededor de 102 kilos y tiene el pelo corto y liso. Además, han añadido que tiene los ojos castaños y que vestía un chándal con pantalón azul y una chaqueta blanca con franjas azules y zapatillas y calcetines de color grisáceo.

La extraña desaparición de Félix

«Mi hijo vive conmigo. Trabajaba de farmacéutico. No tenía ningún problema. Tenía dinero y casas y le iba todo muy bien», cuenta su madre. La relación entre la madre y el joven siempre ha sido muy buena, ya que cuando Félix tenía seis años su madre se quedó con su custodia al separarse su ex marido. «Nos llevamos muy bien y estamos muy unidos. Él ha llevado una vida ‘muy normal’: fue a un colegio privado, luego aprobó el instituto y nos sorprendió que estudiara farmacia porque nadie de la familia había estado ligado a ese mundillo», explica.

Según la madre del desaparecido: «El pasado 1 de octubre fui por la mañana con él a que se comprase ropa porque había engordado. Y esa misma tarde me comentó que había quedado con ‘una gente de internet’ para irse un día a la montaña». Y amplía la historia diciendo que: «Y el día 2 me dijo que había quedado al lado de Serra Grossa y después de estar con sus ‘amigos’ volvió a casa y me dijo que había quedado al día siguiente para pasar un día en el monte».

El día 3 de octubre, cuenta la madre que se levantó para hacerle el desayuno a su hijo y éste le dijo que iba a desayunar con sus ‘amigos’. Entonces el joven se marchó sobre las nueve con su moto. La madre asegura que su hijo cogió la moto porque aún veía la posibilidad de que sus ‘amigos’ se hicieran atrás. Poco después, a las 09.52 horas, Isabel dice que su hijo la llamó.

En la conversación telefónica, el joven le transmite a su madre que se ha tomado un ‘Cola-Cao’, cosa que le extrañó, pues no era un producto que iba acorde con los gustos de su hijo. Isabel también dice que Félix le dijo que iba a dejar su moto en Serra Grossa y que iban a coger ‘el coche’. Según su madre, Félix nunca volvió a por su coche.

También se conoce que el desaparecido había aportado 20 euros para comprar comida para la quedada a la que, supuestamente, se habría acordado hacer senderismo. A partir de las 12.03 horas del 3 de octubre el teléfono del joven ya no da tono, se encuentra desconectado.

Tras dejar pasar el sábado, 4 de octubre, y el domingo, 5 de octubre, su madre comprueba que Félix no ha ido a trabajar el día 6, lunes.

Su madre teme lo peor, ya que el joven era una persona «introvertida» y no solía salir demasiado de casa. Según ha confirmado, se están investigando las aplicaciones y las redes sociales o páginas web a las que pudo haber acudido el joven para realizar la quedada con esos supuestos ‘amigos’.

«Yo le decía que saliera de casa y que conociera a gente por internet», afirma su madre. Ahora tan solo espera que la investigación pueda terminar con Félix de vuelta a casa.