Un helicóptero de Salvamento Marítimo

Buscan a un hombre desaparecido tras salir en bote en Andalucía

Un vecino de la localidad alertada de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote para faenar en un mejillonero

Un helicóptero de Salvamento Marítimo
Las labores de rastreo se han repetido este sábado, de nuevo sin éxito | España Diario.net

Salvamento Marítimo está buscando en aguas próximas a la costa onubense, concretamente al litoral del municipio de Isla Cristina, a un varón que habría desaparecido tras salir en bote a faenar a un mejillonero.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que la tarde de este pasado viernes, un vecino de la localidad alertada de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote para faenar en un mejillonero, pues el mismo no habría regresado.

Fueron movilizadas para la búsqueda una embarcación Salvamar y una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, sin que la búsqueda arrojase resultados. Las labores de rastreo se han repetido este sábado, de nuevo sin éxito.

Concentración en demanda de prisión permanente en el caso del 'Pollino

Los aledaños de la Audiencia de Sevilla han acogido este sábado una concentración de respaldo a las familias de las víctimas del conocido como triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), saldado con el asesinato de Yilmaz Giraz, Sandra Capitán y la hija menor de edad de esta última, después de que no prosperasen sus peticiones de prisión permanente revisable y los tres principales condenados; Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. 'el Cabo' y su esposa, Elisa F.M, afronten penas de 40 años de cárcel.

Joaquín Begines, padre de la citada menor de edad, ha manifestado a los medios de comunicación que su nueva abogada está «terminando» su recurso contra dicha sentencia, de nuevo en demanda de penas de prisión permanente revisable para los citados condenados por este crimen. «He pedido justicia y es lo único que no he recibido», ha enfatizado, considerando que a su entender, con las penas impuestas en la sentencia «se han reído» de su hija.

«Si antes creía poco en la justicia, ahora menos», ha agregado, admitiendo que no le «queda otra» que esperar a los resultados de la impugnación de la sentencia.

El acto ha contado con la lectura de un manifiesto, así como con la proyección de un vídeo en el que participaban, entre otros, Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz Cortés, asesinada en 2008; o el padre de la joven Diana Quer, asesinada en 2016. Han asistido como tal, entre otros, los padres de Lucía Vivar, la niña de tres años hallada muerta en julio de 2017 en Pizarra (Málaga) después de desaparecer.

Según la sentencia condenatoria, recogida por Europa Press, ha quedado probado que el 'Pollino', su mujer, su padre alias el 'Cabo' y su madre, Joaquina H. J., «han sido investigados en innumerables ocasiones por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas», siendo condenados en 2019 por un delito de tal naturaleza.

De otro lado, Yilmaz Giraz «ha sido investigado por la Policía desde 1999 por su posible relación con delitos de tráfico de drogas y mantenía frecuentes contactos telefónicos» con el 'Pollino', «el último de ellos en julio de 2017», con lo que «por razones que se desconocen a ciencia cierta, pero probablemente por razones derivadas del tráfico de drogas», el 'Pollino', su esposa y su padre el 'Cabo' «decidieron en septiembre de 2017 secuestrar y acabar con la vida de Yilmaz».