Aviso de desaparición de Alberto Ortega del Nolmo, cuyo rastro se perdió en septiembre en Palma de Mallorca

Baleares: Buscan a un hombre desaparecido hace ya dos semanas

Se trata de un hombre de 1,8 metros de altura, complexión delgada, pelo negro y corto y ojos marrones

La Guardia Civil ha informado este martes que se está buscando a a un hombre de 41 años desaparecido desde el pasado 25 de septiembre en Palma.

Según ha indicado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, se trata de un hombre de 1,8 metros de altura, complexión delgada, pelo negro y corto y ojos marrones.

El Instituto Armado ha pedido colaboración ciudadana en la búsqueda y ha recordado los teléfonos de emergencia a los que se pueden llamar si ven al desaparecido, esto es, al 062 de la Guardia Civil, el 091 de la Policía Nacional, o el 112 de Emergencias.

Juzgan a una exalcaldesa por supuestas represalias contra dos funcionarios

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a la exalcaldesa de Ses Salines Maria Bonet (PP) por presuntos delitos de prevaricación, obstrucción a la justicia y acoso laboral, por los que la Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel y doce años de inhabilitación especial.

La Fiscalía acusa a Bonet de haber obstaculizado el trabajo de dos funcionarios, ambos arquitectos, y de abrirles un expediente de forma injustificada, supuestamente en venganza por haber denunciado presuntas irregularidades en el Ayuntamiento.

El fiscal pide que se condene a la exalcaldesa a pagar una multa de 6.000 euros y que, junto con el Ayuntamiento de Ses Salines, indemnice a los dos funcionarios con 5.000 euros cada uno por los daños morales.

La acusación pública señala que después de la denuncia de los dos arquitectos —por la que se incoaron diligencias en un Juzgado de Manacor— la entonces alcaldesa «comenzó a obstaculizar el trabajo de los dos funcionarios, directamente o a través de órganos del Ayuntamiento, como respuesta a la intervención de dichos funcionarios respecto a las supuestas irregularidades».

El fiscal subraya que lo hizo «siempre con conocimiento de que su actuación no respondía a la persecución del interés público que debía presidir sus actuaciones».