Alejandro, niño de 13 años desaparecido en Elche

Alerta: Buscan a Alejandro, un niño de 13 años desaparecido en España

Se ha difundido su imagen para ayudar a encontrarlo

Una familia sigue muy preocupada en las últimas horas después que se haya producido una nueva desaparición de un menor en España. Concretamente, según ha compartido la asociación Sos Desaparecidos en sus redes sociales se está buscando a Alejandro Fructuoso, un niño de 13 años que habría sido visto por última vez en la localidad alicantina de Elche este lunes 9 de noviembre. 

Además de la organización sin ánimo de lucro, se han hecho eco de esta desaparición tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. Agentes de los dos cuerpos policiales estarían participando en la búsqueda del menor de 13 años. 

Para tratar de ayudar en su localización se ha difundido a través de las redes sociales, una fotografía del menor desaparecido, Alejandro Fructuoso Fernández, que va acompañada de una descripción de su físico. En ella se especifica que el menor mide actualmente 1,60 metros. También se explica que es de complexión normal, sin indicar su peso. Además también se confirma que tiene el pelo castaño y que sus ojos son de color marrón. La descripción no incluye ningún detalle sobre la ropa que pudiera llevar en el momento de su desaparición. 

Mientras se prosigue en su búsqueda, los cuerpos policiales han vuelto a requerir a la población que difunda lo máximo posible la desaparición, ya que pueda ser muy útil en su búsqueda. «Tu RT no cuesta nada y puede ayudar a encontrarlo», indicaba la Policía Nacional en su perfil oficial de Twitter. 

Así cualquier persona que pueda disponer información sobre su paradero o crea que lo puede haber visto puede contactar con los habituales números de emergencia: el 061, el 092 y el 112. 

Junto a esto tanto Sos Desaparecidos como la fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo, tienen a su disposición varios contactos que funcionan de manera permanente para facilitar información o poder denunciar otros casos. La primera además de dos números de teléfono 642650775 y 649952957, facilita un correo electrónico por sí que se quiere más anonimato: [email protected]. El número de ANAR es el 116000. 

Se sigue buscando a otra menor en las Islas Baleares  

A su vez, todavía sigue activada la alerta por la desaparición de otra menor que tuvo lugar hace pocos días, esta vez en las Islas Baleares según recogía Sos Desaparecidos en su perfil. Concretamente se trata de María Eugenia Fontoura Buffoni, una chica de 16 años que fue vista por última vez en la localidad de Santa Margalida, dentro de la isla de Mallorca, el pasado 31 de octubre, aunque la desaparición no trascendió y no se hizo pública hasta unos días después. 

En su caso también se difundió una fotografía suya junto a una descripción física que ayudará en su localización lo antes posible. Se explicaba que su altura era de 1,56 metros, pero no se decía nada de su complexión física. Sí se señalaba que su cabello es de color negro y que lo llega largo, además de concretar que sus ojos son de color castaño. La chica también destacaría por tener los labios gruesos. No se facilitó ningún dato concreto sobre la vestimenta que podría llevar puesta el último día que se la vio.