Mujer encogida frente a la playa

Aparece viva y flotando en el mar Angelica, desaparecida hace 2 años

La mujer fue encontrada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia

Angelica Gaitan, una mujer de 46 años, desapareció hace dos años en Colombia. Desde entonces nadie había sabido nada de ella, ni siquiera su familia con quien perdió el contacto por aquel entonces. Hasta ahora. 

Según ha informado el periódico 'Daily Mail', el pasado martes fue encontrada viva flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Oceáno Atlántico. 

Fue Rolando Visbal, un pescador, el que halló a la mujer el pasado 26 de septiembre, muy débil, con hipotermia y tan desorientada que no sabía no dónde se encontraba. 

El hombre que se topó con ella, grabó un vídeo al que ha tenido acceso el diario británico y donde se la puede ver flotando en el agua sin poder moverse mientras un pescador acude a su rescate. 

Después de lanzarle un salvavidas y arrastrarla hacia el barco, consigue subirla a la embarcación, donde le da un poco de agua y Angelica que se encuentra visiblemente afectada rompe a llorar. 

«Volví a nacer. Dios no quiso que muriera», fueron las palabras que dijo Angelica tras ser rescatada por el pescador en medio del llanto. 

Más de 8 horas flotando en el mar

Según los primeros informes a los que también ha podido tener acceso 'Daily Mail', la mujer habría estado flotando en el mar durante más de ocho horas y llegó en estado de shock al hospital. 

Fue al contactar con su hija cuando ésta manifestó que llevaba sin tener contacto con ella dos años. Y ahora, ella y su hermana están recaudando dinero para poder trasladar a su madre a Bogotá, su lugar de residencia, y que, de esta forma, Angelica, pueda ser atendida por su familia. 

La mujer de 46 años contó que durante los últimos 7 meses estuvo residiendo en un hogar de paso en Barranquilla, de donde la echaron el pasado viernes por la tarde. 

De esta forma, también desveló todos los detalles de la historia que la acabó llevando hasta allí: la violencia tanto física como psicológica intrafamiliar. 

Además confesó que fue víctima de desprecio y rechazo por parte de algunas personas con las que convivía en el hogar. 

Woman missing for two years found alive floating at sea by baffled fishermen