Tiziano Ferro en un concierto y señalando con el dedo

Tiziano Ferro confiesa el infierno que sufrió: adicciones y el tabú de su homosexualidad

El cantante acaba de estrenar un documental autobiográfico en Amazon Prime Video

Fue uno de los grandes ídolos del pop en varios lugares del mundo y sobre todo en Italia y España, pero para Tiziano Ferro no siempre ha sido fácil seguir adelante. Como le sucedió a muchas otras personas, el cantante tuvo que esconder su realidad detrás de una falsa vida perfecta frente a la opinión pública. 

Una mentira a la que decidió ponerle fin a través de diferentes entrevistas. En ellas sacó a la luz su homosexualidad, sus problemas con el alcohol y su lucha durante años contra la bulimia

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Un difícil camino que Tiziano Ferro ha decidido compartir, ahora, a través de un documental de 76 minutos, al que ha llamado 'Ferro', que está disponible en Amazon Prime Video y que ya está dando la vuelta al mundo. 

«Nadie se atrevió a decirme que tenía un problema»

«En España y en Italia no se habla de alcoholismo. Eso hace que se esconda muy bien. Yo creo que a mí muchas personas me vieron muy mal; acabé en hospitales, tuve accidentes y viví situaciones límite, pero nunca nade se atrevió a decirme que tenía un problema», sentencia en una entrevista para 'Efe, en la que se ha centrado especialmente en su problema con el alcohol y donde ha señalado este tema como tabú. 

Se trata de una adicción que lleva acompañándole desde el inicio de su carrera, tras haber vivido una adolescencia muy dura por culpa del acoso que recibía por sus más de 100 kilos en aquel entonces y que posteriormente sería el desencadenante de su trastorno alimenticio. 

«Me convertí en una persona súper famosa a los 21 años, pero a esa edad no sabes ni quién eres. Sobre todo si llegas desde un pueblo pequeño como el mío, construido desde la acción de Mussolini en el que nunca se había oído hablar de la igualdad y el respeto». 

Los motivos por los que Tiziano Ferro ha lanzado un documental autobiográfico

Para el cantante, el documental sobre su vida tiene dos objetivos principales: contar la verdad que hay detrás de él y, especialmente, ayudar a otras personas. 

«La verdad te libera de ser bipolar forzosamente. Si te salvas tú puedes salvar a otras personas. Los artistas que me han cambiado la vida son los que se han entregado hasta la sangre. Yo quería ser de esos que han creado controversia con su música y sus palabras, sin miedo». 

«Todo ayuda, porque si no tenemos ejemplos, no tenemos espejos para no sentirnos solos», ha destacado Tiziano, quien tomó la decisión de contar públicamente su homosexualidad tras haber visto a Ricky Martín hacerlo. «Vivimos en un mundo en el que no se valora lo suficiente el paso de los derechos civiles. Espero que mi generación sea la última que haya vivido la dureza de un régimen excesivamente homófobo». 

A pesar de haber tenido un camino complicado, el cantante no se rindió y luchó para conseguir la felicidad. Una transición que también detalla en el documental, donde explica abiertamente su proceso de rehabilitación o de su matrimonio con Víctor Allen, entre otras cosas.