Teresa Rivero, en una imagen de archivo

La viuda de Ruiz Mateos, Teresa Rivero, en estado crítico

La expresidenta del Rayo Vallecano se rompió la cadera tras una fuerte caída

La expresidenta más famosa del fútbol español, Teresa Rivero ha sido ingresada a los 85 años en estado muy grave en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. La viuda de José María Ruiz Mateos, que vive desde hace bastante tiempo en la casa de Boadilla del Monte de su hija Almudena, ha tenido una dura caída que le ha provocado la rotura de la cadera.

La exmandataria del Rayo Vallecano se encuentra hoy en estado crítico en el citado hospital madrileño, según publica el portal 'El cierre digital'. Fuentes próximas a la familia de Teresa Rivero confirmaron al medio digital que este viernes 13 de noviembre a las 12 de la mañana obtendrán más información sobre el estado de salud de la viuda de Ruiz Mateos.

El Supremo condenó 7 años de prisión a Teresa Rivero por defraudar a Hacienda

Este gravísimo problema de salud llega en un momento muy delicado para ella. El pasado 22 de octubre, la matriarca del clan Ruiz Mateos fue condenada a siete años de cárcel. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la condena de 7 años de prisión que la Audiencia de Madrid impuso en julio de 2018 a la expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero por defraudar a Hacienda una cantidad que ascendía a 8,4 millones de euros, en relación a los ejercicios de 2009 y 2010.

El alto tribunal condenó de igual forma al exapoderado del club Jesús Fraile por estos mismos cuatro delitos contra la Hacienda Pública en relación al IVA y el IRPF de la entidad. Además, en la sentencia se rebajó la multa e indemnización al Rayo Vallecano, si bien sigue teniendo su responsabilidad subsidiaria por el importe de cuatro millones de euros.

La Sala del Supremo desestimó totalmente los recursos de Rivero y Fraile, que fueron condenados a dos años de prisión por cada uno de los dos delitos relativos a IRPF de 2009 y 2010, y a otros dos años de prisión por el relacionado con el IVA de 2009, sumado a otro año de prisión por el IVA de 2010. A su vez, el Supremo certifica la pena de multa para cada uno de los acusados por una cantidad económica de 16,4 millones de euros y la indemnización conjunta a Hacienda en la cantidad que ha sido defraudada.

Teresa Rivero, la primera presidenta del fútbol español

Teresa Rivero fue un icono mediático del fútbol español en los años 90, cuando se convirtió en la primera mujer que dirigía un club de fútbol español, si bien su patrimonio se derrumbó con la quiebra de Rumasa hasta quedarse arruinada. Ahora, Rivero vive sus peores días tras una caída que la tiene en estado crítico, a la espera del próximo parte médico que saldrá este mismo viernes.

Cerca de cumplir los 60 años, su marido, máximo accionista del Rayo Vallecano, decidió nombrarla presidenta del club madrileño el 12 de enero del 1994. Desde ese momento, Teresa Rivero tuvo el honor de ser la primera mujer en presidir un club de la Liga de Primera División de España, aunque era sabido que ella misma reconocía en público no tener mucha idea sobre el mundo del fútbol.

Bajo su presidencia el club vallecano vivió los años más importantes de su historia, con su mejor año en Primera, la temporada 1999/00, siendo hasta en cuatro jornadas líder la categoría, su mejor actuación en la Copa del Rey, la 2000/01 y, en especial, consiguiendo participar en la Copa de la UEFA, donde llegó hasta los cuartos de final de la competición.