Isabel Díaz Ayuso en la tercera edición de los premios contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, el 25 de noviembre del 2020

El secreto personal de Ayuso, al descubierto sin querer en plena campaña

La presidenta regional de Madrid y candidata a la reelección muestra en un mitin un detalle que muy pocos conocían

La campaña electoral en Madrid ya ha rebasado su ecuador. Este domingo, 2 de mayo, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, va a llegar a su fin el periodo de actos y mítines que están copando la actualidad política en las últimas semanas. El lunes será jornada de reflexión y el martes, 4 de mayo, más de cinco millones de madrileños estarán llamados a las urnas para configurar su próximo parlamento regional. Recta final, pues, a unos días en que los principales candidatos están protagonizando auténticas maratones para captar el máximo número de apoyos.

La campaña, el momento idóneo para conocer a los candidatos

Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (C's), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) afrontan los últimos días de la campaña conscientes de que, tras el altercado del pasado viernes en el debate de la Cadena SER, el resto de medios que se disponían a celebrar sus propios espacios de debate decidían anularlos. No habrá, pues, ocasión para la confrontación pública de ideas en los medios de comunicación, con lo que deberán afinar al máximo los mensajes que lancen en los mitines para intentar llegar al gran público.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Pero una campaña no es tan solo mensaje de índole político: este periodo es la ocasión ideal para conocer a fondo a los posibles presidentes de la Comunidad de Madrid tras el 4 de mayo. En ocasiones, se dan a conocer algunos de los rasgos más personales de los candidatos: pequeños detalles que nos ayudan a configurarnos cómo son nuestros políticos en su nivel más cercano, en su esfera más particular. A menudo, trascienden peculiaridades que parecen irrelevantes pero que nos permiten ver cómo son nuestros gobernantes.

El secreto mejor guardado de Isabel Díaz Ayuso

También esta campaña nos ha permitido conocer un detalle de Isabel Díaz Ayuso del cual, hasta hoy, muy pocos tenían constancia. La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección luce un tatuaje en la parte interior de su brazo. En alguno de los últimos actos de campaña se ha podido ver a Ayuso con este 'tattoo' durante alguna de sus intervenciones, algo que ha llamado la atención de muchos de los espectadores que han tenido ocasión de fijarse en este detalle.

La presente campaña electoral no es la primera ocasión en que puede verse dicho tatuaje de Ayuso, que con anterioridad ya ha atraído todas las miradas hacia la presidenta madrileña. Durante ruedas de prensa como presidenta regional o en alguna intervención pública en la Asamblea de Madrid ya se ha podido ver a Ayuso con la blusa remangada, dejando entrever el mencionado tatuaje.

Pero, ¿qué significado tiene para la presidenta madrileña? La misma Isabel Díaz Ayuso lo reveló en una entrevista, donde confesó que se trataba de un homenaje al grupo de música Depeche Mode. La actual presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid era muy fan de este conjunto de pop electrónico inglés y decidió tatuarse la imagen de portada de su disco 'Violator', que los británicos sacaron en 1990. El autor del diseño que la presidenta madrileña lleva tatuado es el artista holandés Anton Corbjn.

Ayuso confesó que el diseño le recuerda a sus amigos y a sus veranos durante la época de la adolescencia: en 1990, cuando Depeche Mode publicó este trabajo, Ayuso tenía doce años, justo a las puertas de la etapa de la adolescencia, que la presidenta madrileña vivió en plenos años 90. Una anécdota más que sirve para ilustrar lois gustos y las aficiones de la candidata del PP a la reelección para la presidencia de la Comunidad. Su secreto mejor guardado ha salido a la luz, también en plena campaña electoral.