Primer plano de la presentadora Tania Llasera

La polémica dieta de Tania Llasera: Pierde 10 kilos, pero de qué forma

Los internautas la respaldan y critican a partes iguales

Uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país es la presentadora Tania Llasera. Esta hoy se encuentra de máxima actualidad porque ha dado a conocer, a través de las redes sociales, la manera en la que ha conseguido perder 10 kilos durante el confinamiento. Y esa ha generado polémica porque no a todo el mundo le parece la forma idónea de adelgazar.

En concreto, ha sido en su perfil de Instagram, donde ha querido contar su controvertida dieta que inició para poder dejar atrás el peso de más que cogió tanto durante el verano pasado como en las últimas navidades. Y esa no ha sido otra que el llamado ayuno intermitente.

La controvertida dieta

Lo primero que ha expuesto es que el agobio que sintió por el confinamiento así como el hecho de permanecer en casa y no tener que asistir a comidas y a cenas fue lo que le ayudó a perder 2 kilos y a tomar la decisión de optar por el mencionado ayuno.

Después de explicar eso, Tania ha compartido con sus seguidores la manera en la que ha llevado aquel. Y lo ha hecho empezando porque «no me suele gustar desayunar así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno (solo un café o dos) y bebo mucha agua».

De la misma manera, ha indicado que «Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14-20 horas más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles».

Tras explicar esas pautas, Llasera ha compartido con sus fans la conclusión a la que ha llegado tras este proceso: «Ahora, después de 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos...No me gusta medirme, pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis y si os va bien lo intentéis».

Eso sí, ha querido ser cauta y ha pedido a quienes deseen llevar a cabo esa dieta que primero confíen en profesionales: «No soy médico ni especialista, pero el ayuno intermitente, escuchar mantras por la noche antes de dormir y hacer ejercicio me han ayudado tanto en este confinamiento...que no tengo palabras».

«Sed responsables de vuestra salud y tener cuidado, por favor. Me da cosa recomendar no comer...yo sí que como y mucho solo que ya no a todas horas. La salud debe ser lo primero, mental y física por este orden».

Surge la polémica

De esta manera, Tania ha hablado de su dieta y de la forma en la que ha conseguido perder peso. Y ese ayuno que ha llevado a cabo ha generado gran controversia en redes sociales. Así, mientras que hay quienes la respaldan, hay otras personas que critican la manera que propone de adelgazar. Buena muestra de esto último son mensajes que le han dejado tales como estos:

  • «Ayuno intermitente saludable? Explicárselo a aquellas personas que gracias a ayunar han sufrido un trastorno alimenticio».
  • «Mucho cuidado con los ayunos intermitentes. Lo saludable es comer cinco veces al día y no mantener al cuerpo largas horas sin comer».
  • «Me parece súper peligroso que recomendéis y habléis de estas cosas sin ser profesionales, la verdad».
  • «Madre mía, ahora lo genial es no comer ¡Por Dios, ¿a dónde vamos a llegar?!».