La suegra de Nuria Roca y su silencioso trabajo que merecería varios premios

La suegra de Nuria Roca lleva varios años vinculada a una asociación

La suegra de Nuria Roca hablando en 'Quijotes del S.XXI'
La suegra de Nuria Roca hablando en 'Quijotes del S.XXI' | Mediaset

A pesar de tener una nuera muy conocida, apenas se sabe nada de la gran labor que desempeña Ángela Pérez, suegra de Nuria Roca. La susodicha lleva años dedicándose a reinsertar a los presos en sociedad, ayudándolos a llevar una vida totalmente normal tras salir de la cárcel.

Su hijo, Juan del Val, presumía de madre el pasado jueves, 7 de octubre, en el nuevo programa de Sonsóles Ónega, 'Quijotes del S.XXI'. El nuevo programa de Mediaset se hacía eco de la labor de Ángela y no dudaba en repasar los 39 años de trayectoria que la susodicha ha tenido como voluntaria en la cárcel.

«Hace 39 años que yo estoy de voluntaria en la cárcel. He visto muchas cárceles, pero me preocupa más cuando la gente sale a la calle y no tiene nada…», confesaba Ángela, que actualmente es la presidenta de la Asociación Pro Recuperación de Marginados (Apromar) y ayuda a los presos que están de permiso penitenciario

La organización dispone de 43 camas para recoger a aquellos presos que han acabado su estancia en la cárcel. «La gente decía que estaba loca. Que los presos ya se saben que roban, etc. Pero todas las personas necesitan que se les dé más de una oportunidad», aseguraba Ángela en el programa.

Sin duda, este acto totalmente desinteresado por parte de la suegra de Nuria Roca dice mucho de su persona, algo que también defiende su hijo. «Yo recuerdo ver gente en casa. Jamás ha pasado nada, ni hemos tenido miedo de que pasase nada. Lo veías con normalidad. Mi madre ha salvado vidas. A mi madre el día de la madre hay presos que la llaman. Eso dice mucho».

Además de hablar sobre su labor humanitaria con los presos, Ángela también ha querido restarle importancia al hecho de ser nuera de una famosa presentadora. «Soy la suegra de Nuria Roca y de otra señora también. Para mí son iguales. Me dicen que mis nueras son guapas y yo respondo que mis hijos también lo son», sentenciaba antes de finalizar el programa.


Comentarios

envía el comentario