Leo Messi con sus hijos Thiago y Mateo

Monumental bronca y expulsados en el colegio de los hijos de Leo Messi

Tras la crisis del coronavirus son muchos los padres que han exigido la reducción de las cuotas.

Muchos colegios privados y padres de toda España han iniciado una  lucha encarnizada por la situación derivada de la crisis del coronavirus.

Tras la suspensión de las clases y la incertidumbre en cuanto al próximo año escolar, son muchos los padres que han solicitado la reducción de las cuotas mensuales.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En los colegios más exclusivos y prestigiosos de España estas mensualidades ascienden a cifras realmente desorbitadas, por lo que no es de extrañar que en algunos centros de élite la situación haya llegado a un punto límite.

Bronca en la escuela de los hijos de Messi

Es el caso del 'British School of Barcelona' (BSB), el colegio al que acuden los dos hijos mayores de Leo Messi: Thiago y Mateo Messi, así como los hijos de otros rostros conocidos como el también jugador del FC Barcelona, Luis Suárez. 

La escuela mantiene un enfrentamiento muy tenso  con un grupo de padres que reclama reducciones de cuotas de escolarización, que alcanzan la astronómica cifra de 14.800 euros  al año según informa 'Crónica Global'. 

La bronca con los familiares ha llegado hasta tal punto que se han producido algunas expulsiones de padres y madres de alumnos que se negaban a abonar la integridad de las cuotas. 

El 'British School of Barcelona se defiende'

Según informa la misma fuente, la escuela ya ha aplicado descuentos de un 50% en los cursos de preescolar, de 3 a 5 años, de un 25% en los cursos de niños entre los 6 y los 9 años y de un 15% en los cursos restantes. 

La escuela se defiende argumentando que también se ha ofrecido la posibilidad del pago fraccionado  del último trimestre en cinco meses y se han  congelado las tasas para el próximo año escolar, según señalaba John Locke, portavoz de la dirección del centro del grupo Cognita. 

El grupo Cognita integra bajo su entidad 80 centros educativos  de habla inglesa, algunos de ellos son los colegios más prestigiosos del mundo entero.