Pilar Rubio y Sergio Ramos muy sonrientes posando en un photocall

Pilar Rubio y Sergio Ramos podrían verse obligados a dejar Madrid, muy a su pesar

Su futuro más inmediato es aún una incógnita

Pilar Rubio y Sergio Ramos están viviendo una etapa de incertidumbre. Sí, porque, aunque ahora residen en Madrid con sus cuatro hijos, esto podría dejar de ser así en breve espacio de tiempo. ¿El motivo de ese posible traslado? Que está aún pendiente la renovación del jugador del Real Madrid.

Él tiene 34 años y afronta la recta final de su carrera deportiva. Es cierto que se ha convertido en un imprescindible del equipo merengue. Sin embargo, también es verdad que este no está dispuesto a desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero por él. De ahí que el futuro del sevillano y su familia en la capital esté en la cuerda floja.

Incertidumbres sobre la renovación

44 son los días que quedan para que Sergio Ramos legalmente pueda negociar con otro club su fichaje y marcharse del Real Madrid. Equipo en el que juega desde 2005 y con el que tiene contrato hasta junio de 2021. De ahí que ahora se esté hablando mucho de su renovación con aquel, presidido por Florentino Pérez.

El sevillano está encantado en el club merengue y le gustaría seguir en él. No obstante, quizás su sueño no pueda verse cumplido si ese no le ofrece lo que desea. De ahí que de no ser así, escucharía opciones y podría marcharse en pro de él y, por supuesto, de su familia.

Los distintos medios de comunicación especializados en deporte han hablado de las condiciones que el Real Madrid le va a ofrecer. Así, se ha desvelado que el club está dispuesto a ofrecerle una renovación hasta 2022. Eso sí, sin subirle el sueldo.

En concreto, para no aumentarle el citado dinero que gana, el mencionado equipo se ampara en la complicada situación que se vive en el fútbol por el coronavirus. De ahí que tenga que equilibrar su presupuesto al máximo. Tanto es así que, en el diario 'As', se ha desvelado que no entrará en puja por el defensa si hay uno o varios equipos interesados en él.

Las dificultades para el acuerdo

Sergio Ramos quiere quedarse y el Real Madrid también prefiere que ese permanezca en el equipo. No obstante, hay una serie de obstáculos que pueden impedir que el deseo de ambas partes se haga realidad.

Así, por un lado, está la citada compleja situación económica del club, dado la pandemia que se está viviendo y que ha afectado al mismo. Por otro lado, está la política del club merengue de ir renovando año por año a los jugadores que tienen 30 años o más.

Dos obstáculos a los que se une uno más. En concreto, nos referimos a que Sergio Ramos considera que, por lo que ha significado y significa en el equipo, merece que ese haga ciertas excepciones con él. En este sentido, se ha informado de que está dispuesto a aceptar la situación económica del club. Sin embargo, cree que ese podría dejar de lado con él la medida de ir renovándole de forma anual para así prácticamente finalizar su carrera en el equipo.

¿Dónde podría irse Sergio Ramos?

Dado el buen estado de forma que aún mantiene el jugador sevillano y su calidad innegable muchos podrían ser los clubes que estarían interesados en él. No obstante, dada su situación, ahora cobra más fuerza que nunca una propuesta que meses atrás le hizo a él su gran amigo David Beckham. Este, que ahora es el propietario del Inter Miami, le propuso fichar por su equipo y, además, por una cuantiosa cantidad económica.

Hasta ahora Sergio Ramos no se manifestó al respecto, pero ¿quién sabe? Si no acepta las condiciones con el Real Madrid podría iniciar una nueva andadura profesional en Estados Unidos. Tomaría un nuevo rumbo que también sería una experiencia enriquecedora para Pilar Rubio e incluso para sus hijos.

Por el momento, el jugador ha preferido optar por el silencio. Está concentrado con la selección española y únicamente le importa el partido de esta noche con Alemania. Así, lo ha mostrado en su cuenta de Instagram.

Habrá que esperar para salir de dudas sobre la continuación de la relación Sergio Ramos – Real Madrid.