Isabel Pantoja junto a su marido el torero Francisco Rivera Paquirri

La portada que detalla el reparto real de la herencia de Paquirri: 'No hay ninguna duda'

La revista 'Semana' es la que muestra la documentación

La herencia de Paquirri es la que ha hecho que Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja, estén distanciados. Más, en concreto, podemos establecer que la causa de ese alejamiento son los supuestos tejemanejes de la tonadillera con el legado del torero.

Las acciones realizadas por la cantante con dicha herencia han sido puestas en entredicho por su hijo en televisión. Y eso ha llevado a que ahora aquella se encuentre seriamente en tela de juicio.

Desde esa confesión realizada por el dj, mucho se está hablando en los medios del asunto. Precisamente para poder esclarecer el mismo, la revista 'Semana' ha decidido investigar al respecto. Y el resultado de ese trabajo es ahora protagonista de su última portada.

La herencia de Paquirri, en portada

36 años hace que el mencionado torero perdió la vida y hoy ha vuelto a cobrar protagonismo. La herencia que dejó y el hecho de que parece ser que no se respetó la misma son ahora tema de debate.

Por eso, la revista 'Semana' ha indagado y ha conseguido hacerse con una documentación importante al respecto. En concreto, ha logrado tener en su poder el cuaderno particional que establece el reparto real que se hizo del legado del diestro.

Tan importante información no ha dudado en llevarla a su portada. Así en su último número, bajo una fotografía de Paquirri e Isabel Pantoja, incorpora el siguiente titular: «El documento en el que se detalla el reparto real de la herencia».

La fortuna del torero

Algo más de cien páginas son las que dan forma al mencionado cuaderno particional. En ellas se desvela, por ejemplo, que el diestro ganó en el año 1984 unos 87 millones de pesetas por las corridas.

De la misma manera, establece que aquel tenía distintas deudas. Deudas aquellas que, según palabras de Carmina Ordóñez en el año 1987, les llevaron a tomar medidas. Tanto es así que expuso que las fincas Los Rosales y El Garlochí, que habían heredado sus hijos (Fran y Cayetano Rivera) de su padre, las pusieron en venta. Lo hicieron así para solventar esas citadas deudas.

Eso sí, establece 'Semana' que libres de aquellas quedó al final un legado de unos 180 millones de pesetas, aproximadamente.

Asimismo, hay que establecer que Paquirri, como se dio a conocer en 'Viva la Vida' fue muy claro respecto a cómo quería que se repartiera su herencia. En concreto, determinó que esa se dividiría en tres partes. Dos de esos tercios se repartirían a partes iguales entre sus tres hijos, por lo que a cada uno le correspondería un 22,2 %.

El último tercio, por su parte, sería mitad y mitad para la familia Rivera y para Isabel Pantoja, en calidad de usufructo vitalicio. De esta manera, su familia y su viuda recibirían cada una un 16,6 %.

El reparto real de la herencia

Nueve días después de la muerte de Paquirri fue cuando se leyó su testamento. Sin embargo, tuvieron que pasar tres años para que 'in extremis' se llegara a un acuerdo por todas las partes. Y este no cumplió por completo con los deseos de aquel.

La familia Rivera, según lo publicado por distintos medios, consiguió mantener su porcentaje en ese reparto final. Sin embargo, Isabel Pantoja, según los medios citados, capitalizó su usufructo y trajo consigo una modificación del resto de la repartición. Así, ella se quedó con un 31 %, mientras que los tres hijos del diestro pasaron a tener solo el 17,4 %. Eso sí, los dos mayores se vinieron 'recompensados' porque los bienes gananciales que le correspondían a su madre ella decidió cedérselos.

Por tanto, el gran perjudicado fue Kiko Rivera. De este se ha publicado, además, que era propietario de una finca que supuestamente su madre vendió cuando él tenía 10 años.

Así quedó la herencia de Paquirri después de que Isabel Pantoja la cambiara según 'Viva la vida'
Así quedó la herencia de Paquirri después de que Isabel Pantoja la cambiara según 'Viva la vida' | Telecinco

A tenor de todo lo expuesto, está claro que los deseos de Paquirri no se cumplieron y que aún hay ahora muchas 'lagunas' en torno a su herencia. 'Lagunas' esas que podrían resolverse este próximo viernes. Y es que Telecinco va a emitir la tercera entrega del programa 'Cantora, la herencia envenenada' en la que se contará con la presencia del dj. Este vuelve a sentarse en el plató porque quiere aclarar muchos asuntos.