Saarah Ahmed, candidata a Miss Universo de 20 años fallecida

Saraah, la candidata a Miss Universo que ha perdido la vida a los 20 años

Inglaterra está de luto por la repentina muerte de esta joven modelo

Inglaterra está de duelo por la muerte de Saarah Ahmed, una joven modelo de 20 años que era candidata a 'Miss Universo' en representación de este país y que ha muerto de forma repentina. Eso sí, la causa de su fallecimiento es muy clara: una enfermedad rara y minoritaria que padecía desde su nacimiento. 

Como las demás enfermedades raras que rodean el mundo, la que padecía Saarah tampoco tiene cura. Aunque los médicos no son muy positivos con este tipo de enfermedades y suelen dar muy pocos años de vida, la joven modelo disfrutaba de una vida prácticamente normal, y parece ser que ha sido una noticia muy sorprendente en Inglaterra, sobre todo para sus seguidores.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Saarah Ahmed, una modelo de 20 años de Carlisle, una ciudad de Inglaterra, en el 2020 fue seleccionada para presentarse al famoso concurso de belleza 'Miss Universo'. No obstante, se vio obligada a retirarse del concurso de inmediato por dos motivos: por la pandemia del coronavirus y por la extraña enfermedad que sufría que empezaba a desgastarle físicamente, estaba muy débil y no se veía capaz de afrontar ese reto tan importante.

Saarah sufría una enfermedad rara: síndrome de Ehlers-Danlos

La joven de 20 años sufría el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), que es una enfermedad genética muy minoritaria que debilita las articulaciones, la piel, los huesos y los vasos sanguíneos. Saarah Ahmed ha estado ingresado varias veces debido a esta enfermedad que finalmente le ha quitado la vida.

De hecho, como apunta 'Medline Plus', existen muchos tipos de EDS. Pueden variar de leves a peligrosos para la vida. Aproximadamente 1 de cada 5.000 personas tiene EDS. No existe una cura a esta enfermedad rara y el tratamiento implica el control de los síntomas. También incluye aprender a proteger las articulaciones y prevenir lesiones.

La mayoría de personas que sufren este síndrome, tienen la misma esperanza de vida que cualquier otro mortal, pero en algunas ocasiones, se puede complicar y provocar la muerte a personas jóvenes, como es el caso de Saraah.

Después de años luchando contra esta extraña enfermedad, que actualmente solo la sufren 15 personas en todo el Reino Unido, Saarah Ahmed ha acabado perdiendo la vida, hecho que ha causado gran conmoción a todo el mundo.

Era muy querida en Inglaterra y admirada, ya que su sueño era ganar el concurso de Miss Universo de este año y conseguir concienciar a todo el mundo sobre su enfermedad y sobre las enfermedades raras en general. Quería visibilizar las discapacidades y ponerse a ella misma como ejemplo.

«Si fuera 'Miss Universo' de Gran Bretaña, crearía conciencia sobre las discapacidades invisibilizadas, utilizándome a mí misma como ejemplo», explicaba la joven muy emocionada con su propuesta hace tan solo unos meses. Unos valores increíbles que no ha tenido la ocasión de mostrar al mundo, pero que la organización de Miss Universo se encargará de dar voz.

La joven falleció en el hospital tras sufrir insuficiencia hepática y colitis 

Según publica el diario ‘The Sun’, Saarah Ahmed falleció en el Hospital Freeman de Newcastle tras sufrir insuficiencia hepática y colitis grave. No obstante, su familia ha comunicado que la causa de la muerte aún no se ha confirmado.

Por su parte, la directora de 'Miss Universo Gran Bretaña', Paula Abbandonato, ha querido dedicar unas emotivas palabras para despedirse de la joven. Paula rindió un emotivo homenaje a Saarah, diciendo: «He organizado Miss Universo Gran Bretaña desde 2008 y no es frecuente conocer a una concursante que deje una impresión tan duradera como Saarah».

«La pandemia detuvo la competencia de Saarah el año pasado, pero teníamos todas las esperanzas de que regresara en 2021. Nuestros corazones están destrozados», ha expresado desolada en nombre de todos los miembros de la organización.