Santiago Cañizares y su hijo fallecido Santi

Santi, el hijo de 5 años fallecido de Santiago Cañizares: 'Eres lo más bello'

El exfutbolista ha homenajeado a su pequeño

Santiago Cañizares y Mayte García sufrieron la pérdida más dura el 23 de marzo de 2018. Santi, uno de sus trillizos, falleció con tan solo 5 años tras una ardua lucha contra el cáncer.

Han pasado tres años desde entonces y aunque han aprendido a convivir con el dolor, el recuerdo de su hijo siempre está presente.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Y ahora, con motivo del aniversario de su muerte, Santiago Cañizares ha querido dedicarle unas palabras al pequeño Santi para rendirle homenaje. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Santiago Cañizares y Mayte García recuerdan a Santi

«Tres años sin ti... tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan... muñequito hermoso de Dios. Quédate tranquilo, aquí todo en orden», ha escrito el exguardameta junto a una imagen caminando de la mano de su hijo por el pasillo de un hospital. 

Santiago Cañizares no ha sido el único que ha recordado a Santi en esta fecha tan especial y dolorosa, la madre del pequeño, Mayte García, también lo ha hecho.

«3 años sin ti. Mi luz, mi guía... Aunque no te lo creas sigo aprendiendo de ti cada día. Y cuanto más tiempo pasa aún lo valoro más, la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante vivir y conseguir lo que te propones, y nunca rendirse, ¡nunca jamás! Como te echo de menos, pequeño. Te quiero».

Una dura batalla

Santiago Cañizares y Mayte García le dieron la bienvenida a sus trillizos, Santi, India y Martina, el 22 de febrero de 2013.

La pareja vivió la llegada de sus tres retoños con plena felicidad, pero pronto una desgarradora noticia truncó su camino. 

Santi, el único niño de los trillizos, fue diagnosticado con cáncer y estuvo luchando contra esta enfermedad durante más de un año hasta que finalmente perdió la batalla. 

«Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado», escribió el exfutbolista en sus redes sociales tras la defunción del pequeño. 

«Él vino a hacer una misión»

El fallecimiento de su hijo fue un varapalo muy grande para Santiago Cañizares y para Mayte García. Un año después de aquel momento tan complicado todavía seguían luchando para volver a la normalidad, sobre todo por los otros tres retoños que tienen en común y que también sufrieron el dolor de una pérdida tan grande. 

«Somos personas de fe, creemos que nuestro hijo, su hermano, está en un lugar fantástico, cerquita de Dios y que al final él vino aquí a hacer una misión», señalaron entonces los padres de Santi completamente emocionados. 

Pero su lucha les ayudó a cambiar su mentalidad y a aprender de las lecciones que les enseñó este pequeño cada día de su vida.

Desde el fallecimiento de su hijo, Santiago Cañizres y Mayte García se han involucrado en numerosas causas para recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil. Y siempre homenajean a su pequeño en las fechas más señaladas.

«Dos años desde que te marchaste al mundo que mereces... dejando aquí tu legado y tu lección... valores que hoy, ante la dificultad, alimentan la fortaleza de la familia. Te recordamos cada día, estás presente en cada una de nuestras conversaciones, y siempre coincidimos en que eres lo más bello que jamás hemos visto. Te queremos pequeño... Mamá está muy orgullosa de ti... Beso al cielo, vida mía», escribió el exguardameta en marzo del 2020, en el segundo aniversario de la defunción de su hijo.