Rozalén, en un videoclip de una canción

La cantante Rozalén, devastada por la pérdida de su ser más querido

La cantautora manchega llora la muerte de su abuela en las redes sociales

Este año 2020 está siendo muy triste para todos por la terrible pandemia del coronavirus. Muchas pérdidas  que lamentar en un año aciago que todos deseamos que termine cuanto antes. Hablando de tristezas, la cantante española Rozalén ha sufrido la pérdida de un ser querido en las últimas horas y la ha dejado totalmente devastada. La albaceteña ha demostrado el amor que profesaba a su abuela, fallecida recientemente y a la que adoraba.

La famosa cantante ha compartido a través de sus redes sociales la dolorosa noticia de que ha perdido a su abuela, la persona que más ha inspirado a Rozalén para escribir sus numerosas canciones, de quien tantas reflexiones sacó a la luz y tantas ocasiones le emocionó. Hace escasos días, otra cantante española como la soprano Ainhoa Arteta también recordaba a su tía fallecida a través de las redes sociales.

La triste despedida de la abuela de Rozalén en las redes sociales

Junto a una tierna fotografía, Rozalén ha escrito en sus redes sociales Instagram y Twitter: «La compartí con quienes me escucháis... Porque su vida y sus enseñanzas eran dignas de observar con atención. Hoy el corazón de mi abuela ha dejado de latir... Y he comprendido que nadie está preparado para ver partir a quien se ama. Gracias a la tercera planta de Paliativos del Perpetuo Socorro de Albacete porque estos días duros, viéndoos trabajar, han sido menos duros. Lo vuestro es para haceros un monumento... Celebraremos su pedazo de vida aunque la echemos de menos. Gracias a todos los que la habéis querido tanto...».

Es sabido por todo el mundo que Rozalén siempre ha tenido un gran afecto especial hacia su abuela y hasta, como ella misma ha confesado, la artista manchega se ha empapado de las vivencias de su abuela y sus reflexiones de vida como método de inspiración para escribir muchas de sus canciones. La relación entre abuela y nieta era de lo más cercana y a día de hoy Rozalén lucha por superar una pérdida que le ha dolido en el alma.

Desde que recibiera la luctuosa noticia, Rozalén nunca se ha sentido sola y ha podido leer miles de mensajes de apoyo procedentes de su familia, amigos, fans, compañeros del sector musical y muchos más. Innumerables mensajes de cariño que seguro que le dan toda la fuerza del mundo a Rozalén para intentar superar este mal trago en su vida.

Su abuela siempre ha sido una fuente de inspiración para la artista manchega

Lo que se lleva su abuela es haber visto como su nieta ha tenido numerosos éxitos a lo largo de su carrera, y sobre todo ha podido presenciar su mayor popularidad en los últimos años. Rozalén es una de las cantantes más consolidadas de España por la calidad de sus canciones y especialmente por su originalidad. Además, siempre que puede lidera diferentes causas sociales en el marco de sus canciones, iniciativa que siempre le ha sido un orgullo a su querida abuela.

Antes de que su abuela falleciera, Rozalén pudo regalarle su última canción sacada al mercado, 'El árbol y el bosque', un single cargado de vitalidad y sonidos diferentes, que con seguridad le encantó a su abuela. Ahora, a pesar del sufrimiento vivido, toca tirar para adelante y curar las heridas de una pérdida que ha dolido muchísimo a la cantante nacida en Albacete.