Rosario Flores en una actuación

Rosario Flores habla al fin sobre Enrique San Francisco: 'Se ha ido mi amor'

La cantante ha dedicado unas bonitas palabras al que fue su novio durante 4 años

Rosario Flores ha roto su silencio tras el fallecimiento de Enrique San Francisco. El cómico y actor perdió la vida el pasado 1 de marzo como consecuencia de una neumonía necronizante que lo mantuvo ingresado en UCI durante más de un mes.

Las declaraciones que el propio cómico ofreció estando hospitalizado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid parecían evidenciar que estaba fuera de peligro.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Estoy desesperado por salir de aquí», decía entre risas Quique San Francisco haciendo alarde de su buen sentido del humor en una entrevista para la revista 'Hola', donde también dejo claro que todavía se encontraba débil. «Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano», aseguraba. 

Desafortunadamente, la lucha y el positivismo del actor no fue suficiente para superar las consecuencias de una enfermedad que, a falta de confirmación oficial, no tendría relación alguna con el coronavirus.

La ausencia de Rosario Flores en el funeral de Quique San Francisco

A su funeral asistieron personajes relevantes del panorama artístico español, donde Quique San Francisco era todo un referente y una figura muy querida a sus 65 años de edad.

Pablo Motos, María Barranco, Beatriz Rico, Emma Suárez, Pipi Estrada o Lolita han sido algunos de los famosos en acudir al Tanatorio Norte de la capital para rendir homenaje y despedir a su compañero de profesión.

Sin embargo, en la capilla ardiente llamó especialmente la atención una ausencia significativa. La que fuera pareja del cómico durante cuatro años, Rosario Flores, no acudió al funeral de Quique San Francisco por un motivo que su hermana Lolita explicó ante los medios de comunicación.

La madre de Elena Furiase aseguró que acudía al funeral en representación de toda la familia Flores dado que su hermana Rosario no había podido asistir porque se encontraba fuera de la ciudad, aunque tampoco podemos descartar que la artista, que siempre ha sido muy reservada con su vida privada, también haya preferido vivir esta dura pérdida en la estricta intimidad.

La emotiva despedida de Rosario Flores a Quique San Francisco en redes sociales

Hasta ahora, Rosario Flores no se había pronunciado sobre el fallecimiento de su expareja y gran amigo. Un silencio que ha roto en el día de hoy con una emotiva y desgarradora publicación en su cuenta de Instagram.

A través de un extenso mensaje acompañado por una fotografía de ambos y un fragmento de su canción 'Lección De Amistad (A Victor)' ha mostrado su dolor por la pérdida de una de las personas más importantes en su vida.

«Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor. Llevo tu esencia en mi corazón. Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Nunca te olvidaré. Mi Genio inigualable», empieza escribiendo la artista rota de dolor tras perder al amor de su juventud.

Dos días después del fallecimiento de Enrique San Francisco, Rosario Flores ha encontrado las palabras idóneas para mostrar su admiración y agradecimiento por una persona que estuvo a su lado toda la vida.

«Crecí a tu lado y me llenaste de sabiduría y felicidad. Contigo aprendí de la belleza verdadera de la facilidad de saborear la vida sin descansos sin normas. Tú siempre dando amor a cambio de nada. Mi ángel de los ojos brillantes. Siempre vivirás en mí», advierte Rosario Flores en su publicación.

La cantante y el cómico mantuvieron un noviazgo serio en los años 80. Cuatro años de relación que estuvieron marcados por la adicción de Quique San Francisco a las drogas, pero que sirvieron para crear un vínculo inseparable entre ambos. 

El cómico siempre fue un miembro más del clan Flores, a donde siguió perteneciendo a pesar de su ruptura sentimental con Rosario Flores. Era como un hijo para Lola y Antonio e íntimo amigo de Antonio y Lolita.