Belén Esteban en un evento benéfico contra el SIDA. Madrid, 1 de diciembre de 2019

Belén Esteban, preocupada: los riesgos de su embarazo, a la luz

Esteban está decidida a ir a buscar a su segundo hijo

Aunque el próximo otoño cumplirá 47 años, Belén Esteban  lo tiene claro: quiere volver a ser madre. Han pasado ya 21 años desde que la 'Princesa del Pueblo'  fue madre fruto de la relación que le hizo saltar a la fama: la que mantuvo con el torero Jesulín de Ubrique entre los años 1995 y 2000. Andreíta ya es toda una mujer y Belén Esteban  vuelve a sentir el instinto maternal: quiere ser madre de nuevo junto a su marido, Miguel Marcos, con quien contrajo matrimonio el año pasado.

Belén Esteban quiere ser madre

Pero la famosa colaboradora de 'Sálvame'  no lo va a tener nada fácil para poder cumplir su ilusión. Como ya es sabido, Belén Esteban sufre diabetes, una enfermedad que puede añadir dificultades a su estado. Aun a sabiendas de ello, Esteban está decidida a quedarse embarazada junto a Miguel Marcos  y a ser madre de nuevo.

Lo cierto es que la  diabetes  no es ninguna anécdota y que puede dificultar de forma clara la gestación, ya que, tal y como reveló la revista 'Diez Minutos', Esteban sufre diabetes de tipo 1, es decir, la que más riesgo supone para su salud. Un embarazo con este factor de peligro podría conllevar consecuencias como preeclampsia, nacimiento prematuro o riesgo de aborto.

Pero ya consciente de ello, la ilusión y el amor lo desbordan todo: Belén Esteban y Miguel Marcos quieren llevar adelante su sueño de construir una familia en común. Están decididos a luchar contra las dificultades que puedan encontrarse en el camino de la felicidad y buscan ya el embarazo que tanto les ilusionaría.

Tres meses separados por la pandemia

Recientemente,  Belén Esteban ya ha sufrido las consecuencias derivadas de ser enferma de diabetes de tipo 1: durante el confinamiento, ha tenido que seguir de forma aún más estricta las indicaciones que se daban desde el gobierno español. Ya durante la relajación de las medidas y las distintas fases de desconfinamiento, Esteban siguió encerrada en su casa y colaborando desde allí con 'Sálvame'.

Y para más inri, ha pasado todo el confinamiento alejada de Miguel Marcos, que es personal sanitario y podía poner en riesgo la salud de la 'princesa del pueblo'. El 1 de junio se reencontraron y ahora tienen claro su camino: tener un hijo en común.