Imagen de archivo de una chica haciendo el gesto de silencio.

'Lecturas' saca en su portada el 'bombazo del año': 'Un año en absoluto secreto'

Afecta a uno de los hombres más influyentes del país

La revista 'Lecturas' ha sorprendido hoy con su portada. Sí, porque en ella ha dado a conocer un bombazo inesperado y que se ha mantenido en secreto durante todo un año.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nos estamos refiriendo al hecho de que ha anunciado que la periodista Pilar Eyre, que trabaja en ese medio, presenta una biografía muy especial. Se trata, ni más ni menos, que la biografía definitiva del rey Juan Carlos I. Esa lleva por título 'Yo, el Rey' y viene a sumarse a la que ya realizó tiempo atrás sobre la reina Sofía.

Como hemos mencionado, al parecer ella ha estado trabajando durante doce meses sin contar a nadie lo que estaba escribiendo. Y es que es la manera que ha encontrado de evitar que pudiera sufrir presiones por parte del entorno del monarca emérito.

Un año de absoluto silencio de Pilar Eyre

En la exclusiva que ha concedido, la periodista no ha dudado en desvelar cómo ha sido el proceso de escritura de este libro. Así, ha explicado que «he estado un año escribiéndolo en absoluto secreto». Ha reconocido que lo ha hecho de esta manera «para que no se movieran los abogados ni las personas aludidas».

Tal es el silencio que ha girado en torno a esa obra que, además, ha reconocido que «en la imprenta se redujeron los trabajadores. Hubo solo dos a los que se les hizo firmar un contrato de confidencialidad».

No obstante, también ha llegado a manifestar que «creo que he tenido los teléfonos pinchados».

Datos sobre la nueva biografía del padre de Felipe VI

En este nuevo libro de Eyre, según 'Lecturas', se ahonda quizás más en profundidad que nunca en la vida de Juan Carlos I. Así, se presenta aquel como una biografía muy íntima y posiblemente atrevida en cuanto a algunos datos que se desvelan. Precisamente por eso se ha establecido que este trabajo posiblemente no sea del agrado del protagonista, de su entorno e incluso tampoco de la Casa Real.

En un ataque de sinceridad, la escritora de la obra ha expuesto que «lloré escribiendo este libro». Y es que considera que el citado monarca emérito ha pasado de ser una figura modélica a un personaje polémico. Y todo porque han salido a la luz no solo sus escarceos amorosos sino también sus notables escándalos financieros.

En ese sentido, Pilar ha manifestado que le duele «pensar en lo que se ha convertido el Rey, esa persona derrotada, egoísta y sola...».

Fotografia del Rey Juan Carlos I en el interior del coche con la Reina Sofía de fondo
Pilar Eyre desvela datos novedosos e interesantes sobre Juan Carlos I | GTRES

Asimismo, en la presentación para 'Lecturas', la autora no ha dudado en desvelar algo inesperado. En concreto, ha afirmado que «yo creo que del Rey estaba enamorada».

Las consecuencias de la publicación de la biografía del rey Juan Carlos I

En esta entrevista que ha dado Pilar Eyre también ha hablado de lo que está trayendo consigo que haya visto la luz esa biografía. Así, ha reconocido que «ha habido llamadas tanto a nivel legal como de personas que se creen aludidas. Me han preguntado si salen, unos en plan cotilleo y otros en plan amenazador».

No obstante, esas situaciones no son nada novedosas para la periodista. Y es que, como ha manifestado, a lo largo de su trayectoria ha sufrido presiones y momentos complicados por los datos que ha publicado. En concreto, ha expuesto que «han intentado callarme, perjudicarme, me han hecho auditorías...».

Por el momento, ni el propio monarca emérito ni nadie relacionado con él ha querido manifestarse sobre esta nueva biografía. Lo que está claro es que dará mucho que hablar y eso seguro que no gusta a Casa Real. Y es que esta ya está afrontando una situación muy complicada no solo por los escándalos de Juan Carlos I sino también por las supuestas tarjetas opacas. Eso sin olvidar las polémicas generadas por los sobrinos de Felipe VI, Froilán y Victoria Federica.