Rosario Flores en una actuación

La razón por la que Rosario Flores no ha ido al tanatorio de Enrique San Francisco

La cantante mantuvo una relación seria con el cómico en los años 80

El mundo artístico español está hoy de luto por el fallecimiento de Enrique San Francisco. El popular cómico y actor ha fallecido en el día de ayer víctima de una neumonía necrotizante que no pudo superar.

Numerosos amigos y compañeros de profesión han acudido en el día de hoy al tanatorio para dar el último adiós al actor fallecido, una persona muy querida dentro del sector.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Los famosos que han acudido al funeral del actor y cómico Quique San Francisco

A pesar de las restricciones Covid que complican este tipo de despedidas, están siendo muchos los amigos y compañeros del sector artístico que se han acercado al tanatorio para mostrar sus condolencias a la familia de Quique San Francisco.

Pablo Motos, María Barranco, Beatriz Rico, Emma Suárez, Pipi Estrada han sido algunos de los primeros famosos en acudir al Tanatorio Norte de la capital para rendir homenaje y despedir a su compañero. 

«No nos lo esperábamos porque estaba mejorando, desde hace tres semanas estaba fuera de peligro pero este fin de semana estaba muy, muy flojito. Él echaba mucho de menos a su padre y ahora está con su papá arriba, y con su madre», decía Beatriz Rico a la prensa a su llegada al tanatorio.

Por su parte, Pipi Estrada ha recordado a la agencia EFE los motivos por los que el actor ha sido una persona muy importante en su vida.

«Era muy espontáneo, cometía muchas fechorías y era políticamente incorrecto, le tocaba las narices lo que la gente pensara, pero era su nobleza, su forma de vivir y de ser (...) Con él era imposible tener un mal momento», aseguraba el periodista ante la prensa.

Lolita, presente en el tanatorio de Enrique San Francisco

Sin embargo, ha habido una visita que nos ha llamado especialmente la atención. La cantante Lolita, visiblemente afectada, no dudó en personarse en el tanatorio en representación de su familia.

Cabe recordar que el clan Flores le guarda un gran cariño a Quique San Francisco, que mantuvo una relación de amor seria con Rosario Flores en los años 80.

Por esta razón, Lolita solo puede tener buenas palabras hacia un hombre que ha formado parte de su familia y al que considera un «hermano adoptivo» debido también a la buena relación que tenía el cómico con su hermano Antonio.

«Quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial», fueron las palabras pronunciadas por Lolita a su llegada al tanatorio, según recoge el diario 'Nius'.

Ante estas palabras de cariño, no es de extrañar que Lolita haya acudido en persona al funeral de su gran amigo.

La ausencia de Rosario Flores en el tanatorio de Quique San Francisco

No obstante, sí resulta llamativo que haya ido sola y no en compañía de su hermana Rosario Flores, cuya ausencia ha justificado ante los medios de comunicación. 

Lolita ha explicado que ella ha acudido en representación de la familia Flores, puesto que su hermana Rosario no ha podido asistir «porque está fuera», dijo entre lágrimas.

Según estas declaraciones, la agenda de la cantante, que se encontraría fuera de Madrid, le habría impedido acudir al funeral de una persona muy importante en su vida.

Aunque Rosario Flores y Quique San Francisco pusieron fin a su noviazgo por culpa de las adicciones que tenía el cómico a las drogas, la pareja mantuvo una estrecha amistad después de cuatro años de relación.

«Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió en una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy, otros se quedaron por el camino. A Antonio Flores y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería» le decía el cómico a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', un programa que se ha vuelto a emitir este lunes en Cuatro como homenaje al actor .