Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Por qué Belén Esteban no sale de casa: Su terrible situación

La colaboradora dejó de acudir a 'Sálvame' tras el anuncio del estado de alarma

Belén Esteban decidió dejar de acudir a su puesto como colaboradora de 'Sálvame' en el mismo momento en que se decretó el estado de alarma. Desde entonces su ausencia en el plató ha sido compensada con conexiones en directo desde su casa ayudada de su hija, Andrea Janeiro, que se ha convertido en cámara improvisada.

La de Paracuellos ha tenido que reinventarse y ahora la podemos ver preparando toda clase de recetas desde su propia cocina. Aunque trata de llevar el confinamiento de la mejor forma posible, en ocasiones los ánimos de Belén Esteban se encuentran por los suelos y no puede evitar emocionarse cuando conecta con sus compañeros de programa.

La colaboradora vive separada de su marido, Miguel Marcos, debido al trabajo que ejerce como conductor de ambulancias y que  le convierte en un riesgo para la salud de Belén  debido a la diabetes que padece, por eso decidieron que, hasta que la enfermedad estuviera controlada, Miguel no acudiera al domicilio que comparten.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Una difícil situación que mina la moral de la televisiva y no pudo evitar emocionarse cuando un espectador agradeció públicamente la labor que hizo su marido cuando lo trasladó al hospital alabando su profesionalidad y su trato excelente.

Belén confesó, intentando contener las lágrimas que solo ve a Miguel desde la ventana y en ocasiones limitadas: «Viene cada dos o tres días a traerme la compra y cuando me cambio el sensor de la insulina. Hace que no nos damos un abrazo o un beso mucho… Desde que se fue. Tenemos muchas ganas de estar juntos» admitía.

Además la situación de la colaboradora todavía se complica más al tener que estar separada de su madre, María del Carmen, que reside en Benidorm. Para ella la familia es lo más  importante y fundamental en su vida y por ello no ha dejado pasar  el aniversario del fallecimiento de su padre, un motivo más por el que su confinamiento se está convirtiendo en uno de los momentos más duros.

A través de su cuenta de Instagram, Belén Esteban le rendía un bonito homenaje a su progenitor al que tiene presente todos los días: «Este día es el día más triste de mi vida pero sabes que papá que me queda y quedará los momentos que hemos vivido juntos aunque sean recuerdos te tengo muy presente en mi vida. TE QUIERO MUCHO. CUIDA DE NOSOTROS PAPÁ» escribía junto a una foto de su padre.