Rafael Amargo en una imagen de archivo vestido de negro en un photocall

Rafael Amargo: 'No puedo mantener 20 nóminas solo con bailar yo'

Publican unas sospechosas declaraciones del bailaor, realizadas pocos días antes de su detención

El bailaor granadino Rafael Amargo fue detenido este martes 1 de diciembre por los presuntos delitos de tráfico de drogas y de organización criminal en una extensa operación de la Policía Nacional que a día de hoy todavía no está cerrada. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La investigación lleva en curso «desde hace meses», según las fuentes policiales a las que ha tenido acceso el diario 'El Español'. Rafael Amargo ha sido esposado y ha ido con los agentes a registrar su casa. Tras el pertinente registro, el bailarín ha sido trasladado hasta la comisaría del Distrito Centro de la capital española.

Además de Rafael Amargo, han sido arrestadas otras tres personas

Tomás Palacios, su representante, informa al mismo periódico digital que ha sabido de la detención de su representado a través de los medios de comunicación. «No tengo ni idea. Me estoy enterando por vosotros. Me he quedado helado. No sé nada, no te puedo decir más», sentenció. 

En esta misma operación policial han sido arrestadas otras tres personas, una de ellas, pareja sentimental del coreógrafo. Rafael Amargo se encontraba en estos días en Madrid porque este próximo jueves, día 3 de diciembre, tenía previsto estrenar su nueva producción, Yerma.

«Para mantener 20 nóminas, ¿cómo voy? ¿cómo lo hago?»

Amargo habló en el Teatro La Latina con 'El Español' el pasado jueves 26 de noviembre sobre su nueva producción 'Yerma', que iba a estrenar el 3 de diciembre. Preguntado por el motivo de aparecer tantas veces en formatos de entretenimiento, Amargo contestaba de una forma realmente sospechosa: «Para mantener 20 nóminas, ¿cómo voy? ¿cómo lo hago? Si dos pies no me dan. Si con dos pies no me da, ¿cómo lo hago?».

En la citada charla, Amargo deja claro que su meta principal es seguir «ganando dinero» en programas de televisión fuera de España porque hacerlo aquí es estar «crucificado de por vida. Mientras que yo pueda hacer realities en Italia... Allí están bien vistos. Artistas como Rita Pavone o Al Bano y Romina Power van a los realities. Me voy, me lo hago, me gano el dinero y no estoy aquí expuesto. Hacer un reality en España es estar de por vida crucificado. Y luego si quieres hacer series de televisión, ese estigma te persigue. Un artista también puede hacer un reality», afirmaba hace unos días. 

La razón de irse fuera de España para poder participar en programas de televisión

El bailaor, detenido este martes, hablaba así de sus deseos frustrados en la televisión española: «Yo he querido hacer aquí televisión como actor y me he tenido que ir a hacer ficción a Argentina porque aquí en un casting me ven como Rafael Amargo el bailaor de flamenco que salía en el ¡HOLA! con su familia. ¡Pues, coño, igual que Penélope Cruz que también es la de las campañas de L'Oréal!», respondía Amargo.

En sus proyectos profesionales más ambiciosos, además de su producción Yerma en uno de los teatros más icónicos de España desde el siglo pasado, Amargo también confesó que se ha decantado por hacer ficción a través de una serie autobiográfica que él mismo ha escrito en los últimos meses.

«Estoy escribiendo una serie autobiográfica que ya la ha cogido, de hecho, un grupo y tenemos que ver qué pasa. Es una comedia, una catarsis de lo que sería un personaje acabado, que ha tenido éxito y se le va de las manos. De repente se inventa otra profesión para ser algo...», confesaba el bailaor granadino.

Tras su detención de este martes, sus proyectos se han visto paralizados y todavía está por ver si el bailaor podrá debutar este jueves en el gran estreno de la producción 'Yerma', la obra más importante del poeta Federico García Lorca.