Irene Montero llorando en un acto

La pulla de Irene Montero a su marido Pablo Iglesias por los niños

«...Todo lo que he conseguido lo he conseguido por mí misma, no necesito de nadie, he sacado adelante de mis tres hijos», recalca la actual ministra de igualdad

Continúa el foco puesto entre la relación de padres a hijos entre Irene Montero y Pablo Iglesias en estos momentos.

Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de que el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, posiblemente introdujera a su hija en el Instituto Cañada Real, ubicado en Galapagar, para estudiar una de las modalidades más pioneras dentro del bachillerato ‘al uso’. Conocido como el IB o bachillerato internacional.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Este centro público del distrito madrileño de Galapagar, ha sido el primero del municipio y uno de los primeros en Madrid en implementar esta clase de Bachillerato, el mismo modelo que estudiará la infanta Leonor, aunque está en uno de los mejores centros de Gales, en el UWC Atlantic College. También lo estudia la hija mayor de Pedro Sánchez en el Ramiro de Maeztu.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Una confesión que no deja indiferente a nadie

Hace un par de días, su pareja Irene Montero y actual ministra de igualdad, habló de las dificultades que tiene a la hora de compaginar su jornada laboral al frente del Ministerio de Igualdad con la maternidad de los pequeños. La miembro de la formación política de Podemos, madre de tres niños junto a Pablo Iglesias, confesó quien es la persona que le ayuda cuando esta tiene que salir del domicilio.

Esta confesión la dio a lo largo del foro de 'Autónomas con derechos, ¡emprendemos feminismo!', organizado por la Unión de Asociaciones de Mujeres Autónomas y Emprendedoras (Uatae Mujer).

«Hay un discurso muy pernicioso que las derechas están enarbolando que es, ante el auge del movimiento feminista, decir 'yo no comparto ese feminismo, yo tengo otro feminismo en el que yo soy suficiente, todo lo que he conseguido lo he conseguido por mí misma, no necesito de nadie, he sacado adelante de mis tres hijos», explicó durante la charla.

Así mismo, y añadido a lo anterior, también dio su punto de vista: «Yo también tengo dos hijos y una hija, soy madre de una familia numerosa (...) Claro que todo lo que he conseguido lo consigo por mí misma, pero soy muy consciente de que además de por mí misma es por todas las demás».

Por si fuera poco, y ante el asombro de todos, en unas declaraciones dejo entrever que Pablo Iglesias, su pareja, líder del partido y actual vicepresidente segundo del Gobierno, no se encarga directamente de los cuidados de los niños cuando ella pasa tiempo fuera de casa: «Primero, por las que han conquistado derechos, y segundo, porque para que yo pueda salir tiene que haber otra persona asumiendo tareas de cuidados: sea mi suegra, sea mi madre, sea una trabajadora del hogar».

La pareja de políticos tiene dos mellizos que nacieron de manera prematura, casi tres meses antes de lo previsto el 3 de julio de 2018, Leo y Manuel. Un parto de mucho riesgo y que, tras este, los pequeños estuvieron ingresados en el área de neonatología del hospital Gregorio Marañón hasta el 8 de octubre de ese mismo año. Tiempo después, en septiembre del año pasado los dos ingresaron en el mismo hospital por motivo de una bronquiolitis.

En el punto de mira, fuentes cercanas comentan que Eduardo Inda y un redactor de su medio digital, ‘Ok Diario’, serán juzgados por supuesto acoso a sus hijos. Por su parte, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso del periodista Alejandro Entrambasaguas y ha ordenado continuar el procedimiento contra el digital ante supuestas coacciones a la casa de los dos y de la niñera de los pequeños. Informaciones que recoge ‘Público’.

Por último, ‘El Confidencial’ afirmó que Irene Montero usó a una asesora de su propio ministerio como niñera de su hija. Un hecho muy comentado y que el Congreso rechazó hace de días para que la ministra no tuviera que explicarlo ante el resto de diputados.