Alejandro Albalá y su madre, Paz Guerra, en un montaje fotográfico

De mal gusto: Publican el falso fallecimiento de la madre de Alejandro Albalá

Una cuenta falsa que emula a un medio de comunicación especializado en televisión ha publicado el texto

Tremendo susto el que se han llevado este viernes, 27 de noviembre, los familiares y amigos Alejandro Albalá, exnovio de Sofía Suescun e Isa Pantoja, tras publicarse en Twitter la noticia falsa sobre la muerte de la madre del joven, Paz Guerra. 

«Se halla el cuerpo sin vida de la madre del exnovio de Sofía Suescun e Isa Pantoja, Alejandro Albalá. Ha sido encontrada esta mañana en su domicilio de Santander, todavía se desconocen las causas, pero todo apunta a un ajuste de cuentas» es el texto que se podía leer en una cuenta falsa que imita al del portal especializado de noticias 'FormulaTV', por lo que la noticia ha llevado a confusión. 

Además, el enlace que iba adjunto en esta publicación no era sobre una noticia que aclarase este punto, sino que llevaba a la noticia conocida este viernes de que Sandra Barneda y Christian Gálvez serán los encargados de dar las Campanadas en las cadenas de Mediaset este año desde Gran Canaria. 

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Se desconoce todavía quién está detrás de esta publicación, ya que se trata de una cuenta falsa, pero la noticia ha pasado por buena para algunos usuarios que tras ver el nombre de la cuenta y su imagen de perfil la han dado por buena: «Y la noticia q dais al abrir el enlace? se os ha ido la olla?» o «pobrecita que descanse en paz» han sido algunos comentarios que han hecho tuiteros sorprendidos por la publicación.

Captura de pantalla de la publicación de una falsa noticia sobre la muerte de Paz Guerra, madre de Alejandro Albalá
De muy mal gusto: Publican el falso fallecimiento de la madre de Alejandro Albalá | Redes sociales

Paz Guerra, firme defensora de su hijo Alejandro Albalá

La falsa noticia habrá pillado de imprevisto a muchos usuarios, ya que Paz Guerra era una cara relativamente conocida en el mundo de la televisión gracias a la popularidad de su hijo. De hecho, ha estado en los platós de Telecinco en varias ocasiones defendiendo a su hijo durante sus participaciones en diferentes 'realities', como 'Supervivientes' o 'GH Dúo'.

Además, siempre se ha mostrado del lado de Alejandro en sus diferentes disputas mediáticas con Sofía Suescun e Isa Pantoja, dos relaciones que le han traído muchos dolores de cabeza en los últimos años. Paz incluso llegó a aparecer en 'Sábado Deluxe' para defender a su hijo e incluso estuvo inmersa en una batalla judicial contra Chabelita después de que ella la denunciase. 

Desde 2014, año en el que Alejandro Albalá empezó a hacerse conocido por su relación con Chabelita, su madre ha sido uno de los pilares básicos de su imagen pública. Paz siempre defendió que su hijo y la benjamina de los Pantoja mantuvieron una relación «tóxica» y achacaba la culpa de sus problemas de pareja a Chabelita: «Es caprichosa, es manipuladora. Es como una mantis religiosa que coge al amado y lo utiliza y después le corta la cabeza. Yo he visto ratas con mejor corazón que esta niña. Es una niña que nos está matando como si fuéramos ratas».

Tras quedarse a gusto despachando a la hija de Isabel Pantoja en 'Sábado Deluxe' en el 2017, la reacción de la cantante no se hizo esperar e interpuso una demanda contra ella por atentar contra su honor y su intimidad. Dos años después, el 8 de abril del 2019 ambas se vieron las caras en los juzgados en un juicio que acabó ganando la familia Albalá. El juez consideró que debía desestimar la demanda presentada por Chabelita y la condenó a ella a pagar las costas procesales.

Tras la ruptura de la pareja, Alejandro encontró el amor con Sofía Suescun, pero la relación entre la colaboradora televisiva y su suegra tampoco era la mejor del mundo. Una vez finalizada esta relación, ambas siguieron manteniendo tensos desencuentros, tanto en las redes sociales como en los platós de televisión. 

Esta mala relación hizo que los seguidores de Sofía, que se cuentan por miles en las redes sociales, emprendieran una campaña de acoso hacia Paz Guerra por los duros ataques que le había dedicado a la pamplonesa, y llegó a denunciar estos hechos en sus propias redes sociales después de que cruzaran la línea y hicieran bromas sobre el fallecimiento de su madre, la abuela de Alejandro.