Julia Otero en los premios Ondas

Primeras palabras de Julia Otero tras empezar su batalla contra el cáncer

La periodista de 'Onda Cero' ha agradecido el apoyo de la gente semanas después de anunciar que padecía cáncer

Varias semanas más tarde de que Julia Otero hiciese público en su cuenta personal de Twitter que sufría cáncer, hoy la periodista de 'Onda Cero' ha vuelto a hablar desde el mismo medio. Aquel día todos sus seguidores le apoyaron como nunca para que afrontase la enfermedad con toda la fuerza del mundo. Este jueves, Otero reaparecía de nuevo en las redes para agradecer todo el cariño recibido desde que anunciase que tenía cáncer de colon.

«¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien», ha publicado esta mañana.

Apoyo masivo en las redes tras el mensaje de Julia Otero

Tras publicar este tuit a primera hora de este jueves 18 de marzo, la veterana periodista no ha parado de recibir respuestas en su 'timeline', de muchos compañeros de profesión y como no, de seguidores anónimos de la locutora gallega, que estaban felices al saber que todo sigue sus cauces correctos, viendo el mensaje positivo de Otero.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La periodista de 'El Intermedio', Andrea Ropero, le ha dedicado un sincero «¡ánimo y fuerza!. Te mandamos un beso enorme». Desde la cuenta oficial de 'La Sexta', también se han acordado de la periodista: «Ánimo y fuerza, compañera». Además, el escritor Juan Gómez Jurado le ha contestado con un «te quiero, Julia». Otra presentadora de Atresmedia, como es la catalana Sandra Sabatés, no ha sido menos que el resto. «Vamos, mucha fuerza. Un beso enorme», rezaba su tuit. Juanra Bonet le ha enviado otro tuit, que decía así: «Fuerza y paciencia, maestra. En casa estamos contigo».

El sorprendente anuncio de Julia Otero que dejó helada a toda España

Fue hace menos de un mes, concretamente el 22 de febrero, cuando Julia Otero desvelaba en las redes que sufría cáncer ante el impacto de todos. «Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa», comenzaba su 'speech' en su programa, 'Julia en la Onda'.

«El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, si no que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», confesaba hace un mes la periodista gallega.

Continúa con su tratamiento un mes después de hacer público el cáncer

Tras casi cuatro semanas desde aquel anuncio público y afrontando la enfermedad con toda la positividad del mundo, Julia Otero prosigue con el tratamiento para curarse lo más pronto posible del cáncer de colon que sufre. Con el total apoyo de su inseparable pareja, Josep Martínez, y su hija mayor, la periodista gallega no le quita la cara al problema que tiene y que está convencida de que tendrá un final feliz con el paso del tiempo.

«Voy a estar unos días fuera de combate, unos poquitos meses aunque mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto pueda», afirmaba el 22 de febrero. Ojalá siga con esa fuerza interior que le caracteriza y la pesadilla del cáncer termine cuanto antes mejor.