Julia Otero y su hija Candela en los premios Planeta 2015

Primera semana de la nueva vida de Julia Otero: empieza el tratamiento

La periodista anunció el pasado mes de febrero que le diagnosticaron cáncer

Esta semana, Julia Otero ha comenzado una nueva y difícil etapa en su vida. Alejada de los micrófonos de Onda Cero, la periodista ya ha empezado su tratamiento para luchar contra el cáncer de colón que le fue diagnosticado a finales de febrero.

La locutora gallega fue la encargada de anunciar la noticia en pleno directo en su programa, aunque fue el portal digital 'Informalia' quién señaló que se trataría de un tumor en el área intestinal. 

Los oyentes de 'Julia en la Onda' se conmovieron con un relato muy duro, pero también repleto de esperanza y valentía.

«En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento», aseguraba Julia Otero ante sus queridos oyentes.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Julia Otero empieza su tratamiento oncológico tras ausentarse de la radio

Según ha revelado en exclusiva la revista 'Lecturas', Julia Otero ya ha empezado su tratamiento oncológico y se apoya especialmente en su hija Candela para superar las duras sesiones y los efectos secundarios de la quimioterapia.

Tras anunciar su retirada temporal del programa, que se ha quedado bajo los mandos de la subdirectora Carmen Juan, Julia Otero ha decidido centrarse en su recuperación durante esta primera etapa de la enfermedad y refugiarse en sus seres queridos.

La periodista afronta su batalla contra el cáncer con mucho positivismo y con la esperanza de ausentarse de su puesto de trabajo durante el menor tiempo posible. 

Incluso la periodista ha 'amenazado' con saltarse su baja laboral para acudir al programa entre sesión y sesión de quimioterapia.

«Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer. Y que amenazo con hacerlo en cuanto pueda», aseguraba Julia Otero haciendo alarde de su gran carisma. 

Julia Otero se apoya en su hija Candela para enfrentar la batalla contra el cáncer

En todo momento, la periodista ha querido tranquilizar a sus seguidores dejando claro que está en muy buenas manos. No solo por el maravilloso equipo profesional que la atiende, sino también por el apoyo que tiene de su familia.

Julia Otero afronta esta batalla contra el cáncer en compañía de las dos personas más importantes en su vida. Su marido, Josep Martínez, y su hija Candela, que además de ser su gran apoyo emocional también son sus máximos consejeros a nivel médico, ya que ambos son sanitarios.

Él es jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona desde hace más de 20 años, mientras que ella es una joven recién graduada en Medicina por la Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona. 

Candela es el gran orgullo de su madre, que no ha dudado en hacernos partícipes de la gran labor de su hija luchando en primera línea de batalla durante la pandemia del coronavirus.

Sin lugar a dudas, el hecho de contar con dos sanitarios en casa ayudará a Julia Otero a llevar este duro proceso con mayor tranquilidad.

Además, cabe recordar que el pronóstico que los médicos le han hecho a la periodista es muy positivo. Tal y como confirmó la propia locutora de 61 años de edad, el tumor ha sido pillado muy a tiempo, lo que significa que las probabilidades de que el tratamiento evolucione favorablemente son muy elevadas.