Enrique San Francisco sentado en la terraza de un bar con una gorra y una cerveza en la mesa

Polémica con varias celebraciones por el fallecimiento de Quique San Francisco

El actor y cómico ha fallecido después de más de un mes ingresado en la UCI, donde permanecía tras sufrir una fuerte neumonía desde hacía días

El fallecimiento de Quique San Francisco ha conmocionado a todo el panorama artístico en nuestro país.

El mítico actor y cómico se encontraba ingresado en UCI desde hace más de 50 días en un hospital madrileño, una noticia que saltó a la luz casi al mismo tiempo que el ingreso del también actor Jordi Sánchez.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Quique San Francisco fallece por una neumonía necronizante tras 50 días en UCI

Según ha trascendido a los medios de comunicación, Quique San Francisco ha fallecido tras sufrir una neumonía necrotizante que se vio agravada por otra cepa bacteriana que también le habría infectado.

En el último mes, el cómico se vio con la respiración muy limitada y no podía separarse del respirador que le habían puesto.

Aunque él mismo había explicado que se estaba recuperando a su paso por la UCI, su salud empeoró en los últimos días porque sus bronquios estaban completamente obstruidos y los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Sin embargo, a día de hoy, desconocemos si la neumonía fue fruto de una complicación del coronavirus, algo habitual desde el estallido de la pandemia. O, por el contrario, se trató de una dolencia aislada que padeció sin haberse contagiado del virus.

En cualquier caso, cabe recordar que el actor había mostrado en varias ocasiones su actitud negacionista sobre la pandemia, una postura que ha servido para que muchos usuarios en redes sociales hayan incluso celebrado el fallecimiento del actor. 

«Lo único que me creo es que, evidentemente que hay muchos muertos, hijo. Y eso es lo que me preocupa. Eso es lo que no es mentira. De lo demás, no me creo nada, porque creo que no saben nada o que hacen que no lo saben, confunden al pueblo con informaciones, cada uno la que quiere, con lo cual es una incertidumbre», había dicho el actor en su última entrevista concedida en noviembre de 2020 para la sección 'Rivera y amigos', que dirige el torero Francisco Rivera en 'Espejo Público'.

Polémica por las celebraciones en redes del fallecimiento de Quique San Francisco

Mientras el mundo de la interpretación llora la muerte de Quique San Francisco, algunos internautas han aprovechado la noticia para alegrarse del fallecimiento del actor y mostrar su rechazo hacia una persona que ha generado polémica en casi todos los aspectos de su vida, repleta de excesos y adicciones.

«Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad. Todo lo que yo he hecho en mi vida no se puede contar porque sería horrible» es una de las frases míticas del actor que han quedado para la historia, la cual fue pronunciada en su propio docureality para Atresmedia: 'Follow San Francisco'.

Es más, desde su fallecimiento, hemos podido conocer algunos detalles ocultos de la vida del cómico. Desde los grandes problemas económicos que estaba atravesando actualmente hasta su aventura amorosa con Rosario Flores, a la que habría perdido por culpa de sus adicciones a las drogas.

Sin embargo, los mensajes delirantes que hemos podido encontrar en internet celebran el fallecimiento del actor, no tanto por los excesos que ha tenido en su vida, sino por su actitud negacionista sobre el virus y especialmente su postura política e ideológica.

«No veo ahora mismo a alguien de izquierdas que sea moderado. Lo que no se puede hacer es venir a enfrentar a un pueblo. Han enemistado a homosexuales con heteros, a mujeres con hombres... ¿Es que ha resucitado Stalin o qué cojones pasa? Crean conflictos, porque es de lo que viven, y de ahí viven ellos», señalaba el actor a Javier Negre, en 'Estado de Alarma', donde también aseguró estar muy de acuerdo con las políticas de Vox.

En numerosas ocasiones, Quique San Francisco ha mostrado su apoyo a formaciones de la derecha y ultraderecha política, así como su rechazo a las personas de izquierda. Pero, además, el actor ha hecho alarde de su simpatía por la dictadura franquista.

«Ahora tenemos censura de opinión, que es peor que la que tuvimos con Franco. Estamos en la dictadura de la mayoría, es la época de peor gusto de la Historia» había señalado a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Declaraciones como estas han sido el caldo de cultivo para las celebraciones en redes sociales de la muerte del actor, aunque en ningún caso pueden justificarlas.

«Un facha pasadísimo de todo y muy gilipollas ha fallecido. Quique San Francisco que lleves tanta paz como nos dejas aquí», decía un usuario. «Quique San Francisco la ha espichado. Siempre fue un gilipollas y un poco facha. Me cuesta tener simpatía o empata por gente así, lo siento», añadía otro.