Pol Mainat da la cara por su padre: el comunicado que lo aclara todo

El hijo mayor de Josep María ha lanzado un comunicado agradeciendo el trato de la prensa y pidiendo respeto

Josep Maria Mainat, miembro de La Trinca y uno de los fundadores de Gestmusic
Pol Mainat ha hablado sobre el intento de asesinato de su padre | Cedida

A pesar de que ser uno de los grandes productores de la pequeña pantalla, hasta el momento Josep María Mainat había conseguido alejar su vida privada de los medios de comunicación. Sin embargo esta semana salía a la luz que el fundador de Gestmusic había sufrido un presunto intento de asesinato por parte de su mujer, Ángela Dobrowolski. Tras a noticia, su hijo mayor, Pol Mainat, fruto de la relación que el susodicho había tenido con Rosa María Sardá, ha dado la cara por su padre.

El hijo mayor de Mainat lanzaba un comunicado para agradecer públicamente el apoyo que había recibido su padre después de que estallase la noticia. «En primer lugar, quiero agradecer a los medios de comunicación el respeto y la delicadeza que han mostrado siempre con mi familia. Ante el reciente fallecimiento de mi madre, y, ahora, ante los terribles sucesos que se están viviendo en nuestra casa. Quiero pediros que entendáis el dolor que me produce vivir esta situación como hijo y como hermano de dos niños que no merecen nada de lo que están pasando», aseguraba Pol en referencia a sus hermanos por parte de padre.

«Son muchas las cosas que han pasado en el último año y todas, terribles. Me daría una profunda vergüenza contarlas en público y desearía que jamás salieran a la luz. En este momento, toda mi energía está centrada en mantener a mi padre y a mis hermanos a salvo de una persona cuyo objetivo es la destrucción de nuestra familia», sentenciaba refiriéndose a Ángela, la que está hace poco ha sido pareja de Josep María.

Pol, también ha defendido que toda la familia desconocía las diversas actividades que se estaban realizando en el lugar conyugal: «Quiero aclarar que todo lo que se está viendo en las últimas horas son cosas que nosotros desconocíamos por completo. Ni mi padre ni ningún miembro de nuestra familia persona conocemos a todas las personas que están apareciendo en nuestra casa, ni tenemos constancia alguna de su relación con la esposa de Josep María hasta que empezó la investigación policial. En nuestra familia estamos igual de consternados que vosotros ante las vergonzosas imágenes que se están viendo dentro de nuestra propiedad. Y quiero dejar claro que mi padre nunca ha participado en estas actividades. Tan solo ha pretendido ser, en estos años, un buen compañero y, sobre todo, un buen padre, como lo ha sido siempre conmigo».

«La Justicia debe seguir su curso y no sería conveniente ni beneficioso que desde la familia contáramos los detalles de esta triste historia. Es algo que debemos poner en manos de las autoridades para que puedan hacer su trabajo. Y lo más importante, mis hermanos, por su presente y su futuro, creo que lo mejor es mantener la máxima discreción respecto a este asunto. Son niños pequeños que están viviendo una situación que ningún niño debería vivir. Todos aquellos que tengáis hijos y hermanos lo entenderéis, confío en vosotros», sentenciaba el susodicho, quién espera que la Justicia haga algo en contra de la mujer que ha intentado matar a su padre de manera premeditada.

Finalmente, el hijo mayor de Mainat pedía respeto para sus hermanos pequeños, quiénes son los que peor están llevando esta situación: «Lo que está sucediendo pone en riesgo su crecimiento y por eso pido el máximo respeto para protegerlos. Estoy dispuesto a soportar en mis espaldas todo lo que venga con tal de mantener a mis hermanos al margen de esta historia. Mi deseo es que la Justicia pueda actuar sin ninguna traba y que los responsables de esta situación paguen por lo que han hecho y están haciendo. Quiero decir públicamente que no tengo miedo y que llegaré hasta donde haga falta para verlos responder por sus actos».

Pese a haber lanzado este comunicado, Pol Mainat asegura que no va a realizar ninguna declaración mientras la investigación siga en pie con el fin de no entorpecer el trabajo de la policía.


Comentarios

envía el comentario