Olvido Hormigos

Olvido Hormigos vuelve tras perder miles de euros por una falsa 'infidelidad'

La manchega ha recibido un varapalo por parte de la justicia

Desde que en el año 2012 todo el país conociera a Olvido Hormigos, tras publicarse un vídeo íntimo de ella en Internet, la polémica ha girado a su alrededor. Así los medios han hablado de su singular situación sentimental con su marido e incluso de sus escarceos amorosos con famosos.

Pues bien, hoy ha vuelto a la actualidad. Se ha convertido en noticia por una cuestión relacionada con esos temas. En concreto, se ha dado a conocer que la justicia le ha dado un varapalo. Y este le va a suponer tener que hacerle frente al pago de una cuantiosa cantidad económica a un matrimonio conocido. Todo por desvelar un supuesto romance con el hombre de la relación.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En concreto, va a tener que pagar 30.000 euros a Alessandro Lequio y a su esposa, María Palacios.

Olvido Hormigos desvela la supuesta infidelidad

Hasta el año 2016 hay que 'viajar en el tiempo' para encontrar el origen de este asunto que ahora nos ocupa. Y es que fue en ese momento cuando la exconcejala de Los Yébenes desveló que había tenido una aventura sexual con Lequio. Todo mientras que él ya estaba casado con su actual esposa.

En televisión dio algunos detalles de ese affaire, pero también concedió una entrevista en exclusiva a la revista 'Lecturas' hablando de ello. Revista en la que apareció en portada bajo el siguiente titular: «Olvido cuenta todo de Lequio: 'Yo podría haberme enamorado, pero él estaba conmigo por morbo'».

Lo que sucedió después fue que se habló en muchos medios de ese supuesto romance . Y eso llevó a que Alessandro y su mujer decidieran demandar a Olvido Hormigos y a la revista. Lo hicieron alegando intromisión en el derecho a la intimidad.

Hormigos pierde la batalla judicial

El pasado mes de septiembre de 2020, el Juzgado de Primera Instancia condenó a la famosa y a 'Lecturas' a pagar una cuantiosa cantidad al matrimonio. Y es que el fallo de aquel dio la razón a Alessandro Lequio y a María Palacios. Consideró que las declaraciones de la toledana habían constituido una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar de aquellos.

Sin embargo, ni Olvido Hormigos ni la citada publicación decidieron quedarse de brazos cruzados. Así, tras otros fallos en contra de ellos, llevaron el caso hasta el Tribunal Supremo (TS) mediante sendos recursos de casación. Un organismo judicial ese que ha decidido inadmitirlos.

En concreto, como ha dado a conocer 'Informalia', el TS ha desestimado las pretensiones de la exconcejala y también de la revista. Por eso, no ha dudado en confirmar la sentencia que les condena a pagar 30.000 euros, por los daños morales causados, a la citada pareja. Eso sin olvidar, por supuesto, que también deberán abonar las correspondientes costas.

La sentencia es clara

Olvido Hormigos basó su recurso de casación en que la revista había puesto los titulares que consideraba. Y también en que ya había sido condenada por otro tribunal por ese mismo asunto en relación a las declaraciones que realizó en televisión.

'Lecturas', por su parte, llevó a cabo su citado recurso sustentándose en que primaba el derecho de información al del derecho de la intimidad de Lequio. Y es que alegó que este ha hablado de sus relaciones sentimentales en los medios de comunicación.

No obstante, el Tribunal Supremo lo ha tenido muy claro: aunque la pareja 'perjudicada' sea famosa, debe prevalecer el citado derecho a la intimidad. Y así lo ha dejado constar en su resolución. Resolución en la que desestima, además, la petición de los condenados de reducir el coste de la indemnización.