Captura de una imagen del Instagram de María Pombo

Novedades sobre la salud de María Pombo tras saberse su esclerosis y su embarazo

La intención de María, al contar todo este proceso por el que atraviesa, es quitar los miedos de la gente y mostrar el lado positivo de la esclerosis múltiple

María Pombo, conocidísima influencer, ha pasado por un último mes de muchos altibajos. Pocos días después de anunciar su embarazo nos daba la noticia de que padece esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunitaria que tiene como principales características que afecta al cerebro y a la médula espinal. Pero María siempre ha sido muy luchadora y optimista y ha decidido contar las novedades  sobre su salud  con sus seguidores.

María ha contado que debe seguir unas pautas hasta que dé a luz al hijo que espera junto a Pablo Castellano. «Estoy muy contenta. Creía que iba a doler muchísimo, iba atacada. Encima, el aparato con el que me tengo que poner la medicación es gigante, pero luego la aguja es muy finita, no es nada, así que ni me he enterado», contaba en sus stories muy serena.

«Yo soy bastante exagerada con los dolores, así que estoy feliz. Me lo tengo que poner cada quince días. Esta vez me lo he puesto en la pierna, que es donde lo han recomendado por el embarazo, pero también puedo ponérmela en el brazo o en la tripa», aclaraba.

Pese a que el inicio de conocer que padecía esclerosis múltiple, enfermedad contra la que su madre lleva luchando veinte años, sentía miedo, ahora ha decidido que va a compartir con sus seguidores todo el proceso que conlleva la enfermedad: «Me da la sensación de que hay mucho desconocimiento y que genera mucho respeto esta enfermedad. Escuchamos casos muy graves, lo raro es encontrar a esa gente de la que estamos rodeados que conviven perfectamente con ella y que decide no contarlo», relataba. Cabe destacar que el hecho de que se le haya diagnosticado con rapidez mejora los efectos del tratamiento. Pese a ello, existen efectos secundarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Los efectos secundarios del tratamiento de Pombo

La intención de María, al contar todo este proceso por el que atraviesa, es quitar los miedos de la gente y mostrar el lado positivo de la esclerosis múltiple. De hecho, ha dejado claro que su vida seguirá igual salvo porque va a tener que medicarse: «Lo que se ha estudiado al respecto durante los últimos años es brutal».

Ha reconocido que se ha «quitado un peso de encima» al compartir con todos el hecho de que padece la enfermedad. Por eso mismo ha decidido que va a acostumbrarse a esta nueva realidad de su vida «sin ser un estorbo y sin pensar pobrecita yo».

Los efectos secundarios a los que se ha referido María son que le pueden aparecer reacciones alérgicas en el lugar en el que se administra la medicina. Ha afirmado que le puede aparecer «una manchita roja con puntitos», que puede durarle hasta quince días

Además, puede experimentar fiebre a los dos días de haberse medicado. Pero ha aclarado que esta fiebre desaparecería con Paracetamol, que es lo recomendado para personas que están embarazadas, como es el caso de María Pombo.