Nerea Rodríguez sonriendo

Nerea Rodríguez, de 'OT' a triunfar en 'TCMS' y con un novio DJ desde hace poco

La cantante se ha posicionado como una de las favoritas del programa de Antena 3

Nerea Rodríguez, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017', está atravesando uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Actualmente la cantante es una de las concursantes de la última edición de 'Tu cara me suena', donde se ha posicionado como una de las favoritas del jurado y del público. 

Hektor Mass, el novio de Nerea Rodríguez

Aunque nunca ha sido muy dada a explicar su vida, tampoco se ha escondido y así lo demostró el pasado verano cuando presentó públicamente a su pareja.

Con una bonita imagen paseando por la isla pitiusa, la ex triunfuita quiso dar a conocer a su novio, Hektor Mass. «Me han robado el corazón», escribió junto a la instantánea. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Una declaración de amor que ha sido muy aplaudida por todos sus seguidores en Instagram en una publicación que cuenta con más de 62 mil 'me gusta'.

Nacido en 1993 en Barcelona, Hektor Mass es uno los dj más jóvenes y prometedores en la música electrónica española que ya cuenta con una gran trayectoria.

La trayectoria de Nerea

Nerea Rodríguez nació en 1999 en Gavá, Barcelona, y desde pequeña se introdujo en el mundo de la música.

Se presentó en diferentes concursos musicales y aunque en 'La voz kids' no fue seleccionada por ningún coach, en 2017, cuando solo tenía 18 años, fue una de las 16 elegidas para entrar en la academia en el regreso a la televisión de 'Operación Triunfo'.

Allí, la joven consiguió enamorar a todos con su interpretación de 'Que hay más allá', la canción de la película de Disney, 'Vaiana'.

Interpretando grandes temas como 'Quedáte conmigo', 'Todas las flores' o 'Symphony', Nerea consiguió llegar hasta la gala 9, donde fue nominada junto a su compañero Agoney. Finalmente fue expulsada en la gala 10. 

Tras salir de la academia de 'Operación Triunfo', Nerea empezó a trabajar en otros proyectos y se convirtió en una de las protagonistas de 'La Llamada', el musical dirigido por los Javis, que actualmente se sigue representando en el Teatro Lara de Madrid.

En 2019 realizó una serie de conciertos en solitario por varias ciudades españolas y participó como actriz de doblaje en 'UglyDolls: Extraordinariamente feos'. Posteriormente, dobló el largometraje 'Playmobil: La película'. 

Una de las favoritas 'Tu cara me suena 8'

A principios del 2020, Nerea Rodríguez se embarcó en 'Tu cara me suena 8', siguiendo los pasos de su excompañera, Lola Índigo. 

En el programa de Antena 3 ha conseguido brillar y convertirse en una de las favoritas tanto del público como del jurado.

Allí ha interpretado a grandes artistas como Zara Larsson, Camila Cabello o Ariana Grande y siempre se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla de clasificación. 

Tras un parón de varios meses en el programa por culpa de la crisis sanitaria, Nerea Rodríguez ha vuelto por la puerta grande a 'Tu cara me suena' y ha conseguido convertirse en la ganadora de la última gala poniéndose en la piel de Rosalía

Nerea interpretó el tema 'Bagdad', una de las canciones del primer disco 'El mal querer'. Fueron sus propios compañeros los que decidieron que la catalana fuera la ganadora tras haber empatado en puntos con Cristina Ramos.

De esta forma, la cantante consiguió ganar los 3.000 euros para donar a una asociación. Así, la protagonista de 'La llamada' entregó el premio a la Fundación Santuario Gaia, un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, maltrato o abandono. 

Antes de que Nerea Rodríguez volviera a ponerse en la piel de Rosalía, los concursantes de 'Tu cara me suena' pasaron por 'La palanca'. A la catalana le tocará imitar a la cantante norteamericana Miley Cyrus.