Begoña Gómez sonriendo en un photocall

Las redes arden tras descubrirse un supuesto engaño de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

La primera dama española ha sido el centro de las críticas en Twitter

Begoña Gómez, la primera dama española, sigue recibiendo numerosas críticas por el máster que imparte en la Universidad Complutense de Madrid. La mujer de Pedro Sánchez ha dirigido nueve másters universitarios a pesar de que ella no tiene un título universitario oficial que sí se exige a sus alumnos. 

Una gran avalancha de usuarios de la red social Twitter ha criticado la elección de la universidad pública. En primer lugar porque consideran que ha sido elegida a dedo por su vínculo sentimental con el actual presidente del Gobierno.

En segundo lugar, varios usuarios alegan que la mujer de Pedro Sánchez no cuenta con la formación necesaria para ser directora de un máster. 

Una formación no oficial

La mujer del Presidente del Gobierno incluye en su currículum un título no oficial, obtenido en un centro de enseñanzas que no exigía como requisito ni tener aprobada la Selectividad.

Así que Begoña Gómez presume de tener una licenciatura en Marketing, que realmente no lo es, ya que cursó sus estudios en una entidad privada que funcionaba a modo de academia y no en el ESIC, escuela de negocios y centro universitario de gran prestigio, según ‘OK Diario’.

A pesar de todo, la mujer de Pedro Sánchez continúa al frente del Máster en Transformación Social Corporativa, destinado a formar expertos en el mercado laboral, que incluye becas de investigación. Aunque en un principio ocupaba el puesto de directora de esta iniciativa, promovida por UCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa, ahora ha pasado a ser la codirectora.

Malestar generalizado

No obstante, en las redes sociales continúa imperando el malestar por el puesto que ocupa Begoña Gómez, hasta el punto de convertirse en tendencia en los últimos días.

A la mujer de Pedro Sánchez hasta le han puesto un mote en Twitter: ‘Lady Enchufes’. Y es que son muchos los usuarios que han arremetido contra la mujer del Presidente de Gobierno por haber sido elegida por ser la primera dama española.

«Begoña Gómez, otra ‘miembra’ más de la larga lista de los llamados progresistas, que hacen de la mentira su forma de vida», ha escrito un tuitero.

«Que Begoña Gómez no tenga título universitario no es tan grave, tampoco lo tiene José Zaragoza, Adriana lastra o Patxi López. El problema es que te regalen la dirección de un máster por ser ‘mujer de’ sin estar capacitada para ello. A ver si así lo entienden»), ha explicado otro usuario en Twitter.

Pero no sólo eso. La polémica de Begoña Gómez también ha salpicado a su marido en Twitter. Y es que más de uno ha recordado que el presidente del Gobierno copió en su tesis artículos publicados por profesores de la Universidad de Cádiz y la Universidad Carlos III años antes:

«Pedro Sánchez y Begoña Gómez están hechos el uno para el otro. Uno plagia su tesis, y la otra presume de un título que no tiene. Son ideales».

Aparte de este nuevo puesto no hay que olvidar que Begoña Gómez también ostenta la dirección de la fundación ‘África Center’, una institución privada del Instituto de Empresa, que tiene como misión impulsar la innovación en el continente africano.