Primer plano de Irene Rosales con mascarilla delante de su marido Kiko Rivera

Pierde la vida el padre de Irene Rosales meses después de perder también a su madre

Irene Rosales está pasando su peor año tras el fallecimiento de su madre en febrero y en constantes disputas con Kiko Rivera y su familia

Irene Rosales ha recibido otro duro golpe en el que probablemente será el peor año de su vida. Su padre, Manuel Rosales, ha fallecido después de varios meses sufriendo una grave enfermedad. Se da la terrible circunstancia de que, el pasado mes de febrero, Irene ya perdió también a su madre, Mayte.

La propia Irene desveló en 'GH VIP' que su padre llevaba 17 años luchando contra un tumor cerebral: «Mi padre se cayó trabajando y lo que tiene es un tumor cerebral. Lleva con él 16 años. A día de hoy es un campeón, un luchador. No es consciente al cien por cien de lo que pasa, por así decirlo, no es feliz. No es una persona que se pueda valer al cien por cien por sí misma, pero está con nosotros». 

Su muerte se ha producido durante la madrugada de este jueves, 26 de noviembre, después de varias semanas ingresado en un hospital de Sevilla y que finalmente le dieran el alta. Además, coincide en unas semanas en las que Irene se ha visto involucrada, de forma indirecta, en la disputa que mantienen su marido, Kiko Rivera, con Isabel Pantoja, y que les ha devuelto a ser el centro del foco mediático. 

A pesar de todo, Irene Rosales se ha mantenido firme en su día a día y ha seguido trabajando mientras cuidaba de su padre, a quien visitaba de forma frecuente, primero en el hospital y luego en casa. 

Tanto Irene como Kiko Rivera han compartido la noticia a través de sus redes sociales con unas imágenes muy sencillas pero muy descriptivas. Kiko ha compartido una imagen de una rosa negra junto a un lazo negro y en una foto sin color, mientras que Irene ha compartido únicamente una imagen en negro con dos emoticonos en forma de estrella para despedir a su padre. Las dos estrellas representarían a su padre y a su madre, que ya están juntos de nuevo. 

Irene perdió a su madre en febrero

El 2020 está siendo muy complicado para Irene Rosales y sus hermanos, ya que en apenas nueve meses han perdido tanto a su padre como a su madre. Mayte Vázquez, la madre de la familia, murió el pasado 6 de febrero también como consecuencia de una grave enfermedad contra la que llevaba varios meses luchando.

Irene siempre defendió que su madre ha sido «una mujer que ha estado cuidando de todo el mundo, pendiente de todo el mundo y priorizando el bienestar de los demás por encima del suyo». Por suerte, tanto en la muerte de su madre como en la de su padre, Irene cuenta con el gran apoyo de sus hermanos Manuel, Vanessa, Carlos y Mari Tere, además de su marido, Kiko Rivera, que a pesar de los problemas que ha habido en su matrimonio siempre ha estado a su lado, especialmente en momentos tan delicados como el que están pasando actualmente.

La muerte de su madre no le sentó nada bien a Irene, que confesó dos meses más tarde que todavía se sentía culpable. «Si tengo que poner la palabra culpa en mi vida la pongo con el hecho de que yo me siento culpable de que demos por hecho que las personas nos van a durar toda la vida», aseguró entonces en 'Viva la Vida'. Señaló también que «se acostumbró a ver que su madre tenía que cuidar de su padre y ella tenía su vida, podía salir...» y que se sentía culpable por no haber colaborado con su madre y ayudarla a que «también viviese su vida», repartiendo los cuidados de su padre entre todos.