Muere Carlos García Calvo, antiguo colaborador del programa de Ana Rosa Quintana

El cronista especializado en la reina Letizia muere a los 68 años

Muere Carlos García Calvo a los 68 años
Muere Carlos García Calvo a los 68 años | Instagram

La noticia empezó a sonar durante la noche del martes, aunque no fue hasta las 3 de la mañana que la revista 'Semana' confirmó que el rumor era cierto. El cronista de moda y especialista en la reina Letizia, Carlos García Calvo, ha muerto a los 68 años en su domicilio de Madrid.

Pese a que nació en Buenos Aires, Argentina, el periodista trabajaba para la prensa española desde su residencia en Madrid. Su debut fue en el programa de 1997 que se emitía en Antena 3, 'Extra Rosa' y que era presentado por Ana Rosa Quintana. 

Allí apareció con figuras públicas muy destacadas como Rosa Villacastín, Chelo García Cortés o Antonio Hidalgo. Sin embargo, el final con la presentadora del programa no muy agradable, ya que ambos quedaron muy distanciados tras una fuerte pelea. 

Era uno de los colaboradores más apreciados de 'Extra Rosa', gracias a sus conocimientos sobre moda y sobre modales. Y, además, había publicado varios libros sobre estas temáticas. 

Aunque en un principio se dijo que sus orígenes eran humildes, la realidad es que él provenía de una familia argentina aristocrática porteña y, de hecho, su hermana, Blanca García Calvo, se casó con el Marques de Genial. 

Su último trabajo fue en la columna sobre el estilo de la reina en el periódico 'El Mundo', aunque su último artículo en este diario data del 15 de abril. 

«Sería esencial que doña Letizia cambiase un poco su look actual. Su melena lacia y algo apagada dice que ya no tiene a su peluquera habitual para hacerse el 'shampooing mis-en-plis', pero estoy seguro que habrá remedios caseros para ello. Las lenguas anabolenas de siempre opinan que empieza a notarse la falta de refrescadinhas semanales». 

Sus artículos sobre la mujer de Felipe eran un tanto agridulces, pero sus lectores seguro que echarán en falta leerlos, de la misma forma que lo harán todas las personas que han trabajado con él y que le han conocido. 

Así lo ha demostrado, por ejemplo, su gran amigo Lorenzo Caprile, a través de sus redes sociales. El diseñador de moda le ha dedicado unas emotivas palabras de despedida en su cuenta de Instagram. 

«¡¡¡Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en paz». 


Comentarios

envía el comentario