Mila Ximénez con abrigo y gafas de sol

Mila Ximénez, en plena batalla contra el cáncer: 'Os presento a mi nuevo amor'

La tertuliana de 'Sálvame' relata los momentos más duros de su lucha contra el cáncer y presenta a 'su nuevo amor' en 'Lecturas'

Mila Ximénez atraviesa un duro cáncer que le fue diagnosticado a principios de verano de este año y por el cual permaneció 3 meses ausente de los medios y del trabajo. En septiembre volvió a trabajar en ‘Sálvame’, pero lejos de estar recuperada y harta de intentar dar una imagen de normalidad, Mila Ximénez se ha derrumbado recientemente en su columna de ‘Lecturas’, revista en la que además, hoy miércoles ha confesado que dentro del duro trance por el que está atravesando ha habido un cambio muy importante en su vida y tiene un 'nuevo amor' en ella, que ha presentado a la citada revista.

La colaboradora se abre en canal

«Lo he intentado. He intentado mantenerme firme y no doblarme ante mi enfermedad para hacerla menos visible. Pero he petado», explicaba en ‘Lecturas’.

«La cabeza no me ha permitido la danza al sol y me he sumido en una oscuridad absoluta. He tenido una semana sin ganas de seguir luchando, porque la lucha significaba un esfuerzo sin tregua para normalizar el día a día en la anormalidad. Pero al final, aunque los que me rodean me están dando fuerzas, estas se quedan debajo de mis sábanas y tengo que responder levantándome y sacando ánimos donde solo tengo desesperanza y miedo», ha relatado, detallando lo duro que es luchar día a día contra una enfermedad como el cáncer.

Además, ha reconocido que en estas fechas de Navidad tan señaladas, lamenta más que nunca no poder estar cerca de sus nietos. Y es que debido a las restricciones por la pandemia, son muchos los familiares que no se pueden ver asiduamente, algunos a veces abuelos y nietos, como es el caso de la colaboradora de ‘Sálvame’, quien recuerda que a estas alturas de diciembre ya habría montado el árbol de Navidad junto con ellos.

El aislamiento de la pandemia, no tener cera a los suyos, y el cáncer que padece, le han provocado un decaimiento general de su estado de ánimo, que relata desgarradoramente de esta manera:

«Hay días en que abrir los ojos me daña el alma porque me enfrento de nuevo a esta realidad que estoy viviendo y quiero seguir en el limbo del sueño. Ahí todo se para y la realidad se retuerce en la fantasía. En este momento solo quiero alas para sobrevolar este infierno…», son algunas de sus estremecedoras declaraciones.

Presenta a su 'nuevo amor' en 'Lecturas'

Es por eso que Mila quiere dejarse de sentir sola y ha tomado una decisión al respecto que además le ayudará a afrontar con mejor estado de ánimo todo este proceso: adquirir una perrita, que ha presentado hoy en ‘Lecturas’. Este nuevo miembro de la familia es una perrita que se llama Ova y que de bien seguro le hará más llevadero todo el proceso por el que está pasando y le acompañará y dará cariño diariamente, que es lo que más necesita ahora Ximénez.

Y es que son muchos los médicos que aseguran que un buen estado de ánimo es clave para afrontar una enfermedad como el cáncer y que además puede influir positivamente en el resultado del tratamiento.

El apoyo de los suyos

A pesar del duro momento que está atravesando, Mila aseguró recientemente que cuenta con el apoyo diario de los suyos, familiares e incluso compañeros de trabajo como María Patiño, presentadora de ‘Socialité’, quien incluso la acompaña en las sesiones de quimio. Además cuenta en todo momento con la insustituible ayuda de su hija Alba, que  coge un avión para estar una semana al mes a su lado; «me da la vida», confesaba hace un mes la periodista con respecto a su hija.