Álex Lequio a un esdeveniment de ‘PETrificante’ a Madrid (31-10-19)

Álex Lequio, roto: Su emotivo mensaje en el día más duro de su enfermedad

Se ha convertido en un ejemplo de fuerza e inspiración para todos los enfermos de cáncer en su lucha diaria contra la enfermedad

El hijo de Alessandro Lequio i Ana Obregón, Álex Lequio, ha querido mandar un emotivo mensaje durante este martes 4 de febrero de 2020,  día mundial contra el cáncer.

Álex ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que ha querido dar un caluroso apoyo a «todas aquellas personas que están pasando por esta enfermedad» a la vez que desea que «sigan con las mismas ganas de afrontar la enfermedad, que eso es lo más importante». Con buen aspecto y haciendo gala de la serenidad y la entereza que siempre le ha caracterizado desde que le diagnosticaron la enfermedad hace ya cerca de dos años.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Desde aquel momento el joven se ha convertido en un referente de la  lucha contra el cáncer gracias a una actitud positiva y esperanzada como parte esencial de su recuperación. Después de un tratamiento de siete meses en Estados Unidos, Álex Lequio regresó a España donde ha seguido trabajando y haciendo su vida de la forma más normal posible, atendiendo al tratamiento de recuperación que sigue.

Proyectos profesionales y solidarios, una prioridad en la agenda de Álex Lequio

El joven de 26 años ha sacado fuerzas y ánimo para emprender un ambicioso proyector profesional que ocupa buena parte de su tiempo y que compagina con su apoyo a eventos solidarios contra el cáncer o a entidades y fundaciones solidarias para luchar contra la enfermedad o para recaudar fondos para su investigación. 

Así pues, además de una empresa de márketing digital en la que Álex está involucrado, dedica también buena parte de su tiempo a crear eventos originales para mascotas y cuyos ingresos tienen también fines solidarios para ayudar y proteger a los animales. 

Esfuerzo y constancia, a pesar de las recaídas

Álex sigue luchando contra una enfermedad que le ha obligado a parar casi por completo su vida en determinados momentos. Lejos de apagarle, estos momentos complicados le han dado más fuerza y energía para seguir luchando por su recuperación.

Así pues, con total naturalidad, cuando Álex no ha podido cumplir con alguno de sus compromisos profesionales o sociales a causa del cáncer lo ha explicado con naturalidad recibiendo a cambio muchas muestras de apoyo y cariño por su fortaleza y actitud. Hoy, día mundial contra el cáncer,  su forma de afrontar la enfermedad tiene especial importancia y significado.