Santiago Cañizares y su mujer Mayte

La ex de Santi Cañizares: 'Yo no elegí la muerte de mi hijo'

Mayte García se abre en canal para hablar de la pérdida de su hijo Santi en 2018

Mayte García, la exmujer del exportero Santiago Cañizares, ha hablado alto y claro tres meses después de que anunciaran su separación. Y es que García ha explicado en la revista Hola que "Santi y yo ratificamos nuestro divorcio hace unas semanas. Estamos divorciados, pero seguimos muy unidos por la familia que creamos juntos", ha declarado.

Mayte tiene claro que un divorcio nunca es una situación agradable para ninguna de las partes. "Hemos sido humildes y hemos sabido cuidar la parte emocional intentando no hacernos daño. Fueron dos meses de charlas interminables y necesarias".

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

"Hemos sido muy humildes, reconociendo cada uno nuestros errores, perdonándonos en todo lo que hayamos podido hacer mal. Es ahí donde te das cuenta de la clase de persona que tienes delante. Lo importante que es tener la voluntad de seguir apoyándonos y ayudándonos en la tarea de ser unos papás ejemplares", ha valorado.

"Yo no elegí la muerte de mi hijo", sentencia Mayte, la exmujer de Santi Cañizares

En esta entrevista también hay un hueco importante para hablar del pequeño Santi, fallecido en marzo de 2018 con tan solo cinco años. Y es que Santi luchaba contra un cáncer muy complicado desde hace tiempo.

"He aprendido que la felicidad son momentos. Y era precisamente yo al que no estaba siéndolo y estaba faltando a la promesa que le hice a mi hijo: ser feliz cada día. Necesitaba frenar y cuidarme emocionalmente", confiesa en Hola.

En un momento dado, Mayte se rompe y habla así de su pequeño. "Yo no elegí la muerte de mi hijo, pero sí decidí vivir en su honor y seguir sumando vida a los días".

Como no podía ser de otra manera, la exmujer de Cañizares desvela que su muerte afectó mucho al matrimonio. "Cuando te pasan cosas irreparables, como es la pérdida de un hijo, evolucionas a pasos agigantados y priorizas cosas a las que antes no les dabas importancia".

"Y otros a las que les dabas mucha importancia y ahora son insignificantes. Cada uno estaba tomando caminos diferentes que nos hacían sentir más felices, pero como matrimonio estábamos cada vez más alejados", asegura Mayte.

"Yo viví el infierno cuando ves que ya todo se acaba, que ya no puedes hacer nada"

Además, Mayte García entiende cómo debe estar pasándolo otra madre que perdió a su hijo por culpa del cáncer, como es Ana Obregón. "He tenido días como Ana, de no encontrar sentido a nada y pensar que el mejor lugar era estar con mi hijo".

"Pero los puedo contar con los dedos de una mano. Esos días los tiene todo ser mortal y la diferencia es que yo tengo tres soles más y me necesitan con todos los sentidos llenos de batería. Se lo merecen ellas y yo". 

"Yo viví el infierno cuando ves que ya todo se acaba, que ya no puedes hacer nada y que uno de los amores de tu vida se va a ir. No hay palabras ni sentimiento que describa esa sensación. Pero por él, por mi familia, mis amigos, me sobran las ganas de seguir amando esta vida injusta que, si quieres, es increíblemente bonita", explica Mayte.

Para ella, la separación ha sido la mejor decisión. "Ya hemos perdido mucho y hay que ser humildes y aceptar que, si ya no éramos el matrimonio idílico que habíamos conseguido ser, podríamos seguir siendo unos padres maravillosos para nuestras hijas y apoyarnos el uno en el otro, como siempre lo hemos hecho".

Mayte García desvela si está preparada para volver a enamorarse

Pese a todo, Mayte alaba al exportero internacional. "Él es una persona extraordinaria, con un corazón enorme. Y sé fehacientemente que lo que necesite de él siempre lo tendré y viceversa", sentencia.

A su vez, la ex de Cañizares no descarta abrirse al amor porque aún es muy joven: "Tengo treinta y nueve años, si te dijera que no, mentiría. Pero el amor te encuentra, no se busca... Quién sabe". 

Cañizares y García separaron sus vidas a mediados de 2021 tras trece años de matrimonio y cuatro hijos en común, Sofía, India, Martina y Santi. Este falleció en 2018 con apenas 5 años, tras sufrir un tumor cerebral que no pudo superar.