Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo sentados en un acto

'Mario Biondo, ex de Raquel Sánchez Silva, debió tratar de resistirse a su muerte'

El caso por el fallecimiento del cámara italiano en 2013 continúa abierto

El caso por el fallecimiento de Mario Biondo, exmarido de Raquel Sánchez Silva, sigue abierto tras casi ocho años.

El cámara italiano, a quién la presentadora de televisión conoció en 'Supervivientes 2011', fue hallado muerto en extrañas circunstancias, colgado de una estantería y desnudo, en la casa que ambos compartían en la calle Magdalena de Madrid. 

El caso ha generado una verdadera conmoción en España y en Italia, donde la investigación por un supuesto homicidio continúa abierta tras la última la decisión tomada por la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Palermo.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Aunque el caso en nuestro país permanece cerrado tras decretarse el suicidio como la causa de la muerte del cámara, la familia de Mario Biondo ha movido cielo y tierra en su país con el objetivo de demostrar la hipótesis del homicidio por la que han apostado desde el principio.

La familia de Mario Biondo continúa su lucha por mantener el caso abierto

Hasta el momento, la falta de pruebas y las tres autopsias realizadas al cuerpo sin vida de Mario Biondo solo habían servido para corroborar la teoría del suicidio.

El caso incluso estaba a punto de ser archivado para la justicia italiana, pese a que un principio la Fiscalía de Palermo concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte.

Sin embargo, la documentación aportada por la familia el pasado 2 de octubre ha provocado que el juez italiano haya tomado la determinación de mantener el caso abierto tras observar la existencia de importantes «anomalías» en las muestras utilizadas para la tercera autopsia, lo que abre la vía a una invalidación.

En la última vista se adjuntaron dos informes periciales que coinciden con la hipótesis del asesinato: uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella, exmarido de Mónica Naranjo, y otro por un equipo de profesionales italianos.

Recientemente, el diario 'ABC' ha sacado a la luz algunos de los detalles de los documentos presentados en el juzgado, donde se recoge que Mario Biondo pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas.

El informe que destapa el posible sufrimiento de Mario Biondo antes de morir

En la declaración judicial presentada por los expertos se señala que Mario Biondo pudo ser víctima de un asesinato a manos de dos personas a las que él mismo abrió las puertas de su casa.

También se recoge que, tras mantener una conversación con ellos, alguien pudo desconectar los cables del televisor, acercarse por su espalda y estrangular al cámara italiano hasta su muerte.

«Mario debió tratar de resistirse, pero una segunda persona supuestamente pudo ayudar al primero a sofocar la respiración de Mario, usando probablemente el cojín que se halló posteriormente en el suelo», recoge el escrito publicado por 'ABC' sacando a la luz el posible sufrimiento de Mario Biondo antes de morir.

Ahora, la investigación se centra en la identificación de las dos personas que podían encontrarse en el domicilio la noche del fallecimiento del marido de Raquel Sánchez Silva.

La presentadora ha estado muy señalada durante la investigación del asesinato de su marido, especialmente por parte de la que fuera su familia política.

Aunque los Biondo nunca han responsabilizado directamente a la presentadora de la muerte del técnico de cámara, si la han acusado de no colaborar en la investigación y ofrecer distintas versiones de los hechos que han complicado la labor judicial.

Raquel Sánchez Silva se ha sentido injuriada por parte de la familia de su exmarido y no ha dudado en emprender acciones legales contra ellos, una demanda que, sin embargo, no va a detener a los Biondo.

«Ni tenemos miedo a Raquel ni a sus demandas, nosotros vamos con la verdad por delante y no pararemos hasta demostrar que nuestro hijo no se suicidó, sino que fue asesinado», ha advertido recientemente la matriarca de la familia, Santina Biondo.