Imagen de María Jesús Ruiz atendiendo a los medios

Un juez le quita a María Jesús Ruiz a su hija de 3 años: 'No quiero perder a mi hija'

'Es algo que me ha partido el alma', reconoció la ex Miss España en 'Mujeres y hombres y viceversa'

María Jesús Ruiz ha perdido el juicio por la guardia y custodia de su hija pequeña, que nació fruto de la relación con su ex Julio Ruz, así como la modelo confirmó hace unas horas en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', espacio en el que trabaja la exconcursante de 'La casa fuerte'.

La hija de María Jesús Ruiz, de tan solo tres años y medio, siempre ha estado viviendo con su madre y con su hermana Alba, pero según las palabras de la colaboradora del programa matinal de 'Cuatro', el juez instructor ha dictado una sentencia firme y ha fallado en beneficio del padre, Julio Ruz, ya que «la madre trabaja fuera de la provincia». Hay que destacar que la pequeña y sus padres residen en la provincia de Jaén, si bien es cierto que María Jesús viaja habitualmente a Madrid para trabajar en televisión.

La ex Miss España rompió a llorar en 'Mujeres, hombres y viceversa'

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Es algo que me ha partido el alma», confesó entre lágrimas la ex miss España ante la sorpresa de todos los presentes en el plató. La colaboradora contó al presentador del programa, Jesús Vázquez, que va a recurrir la sentencia en las próximas horas: «Hay que demostrar que todo lo que se ha dicho no es verdad y hay que mirar por el bienestar de ella siempre».

Tanto el presentador gallego como la ex Miss España no ahondaron mucho en la noticia dada por la colaboradora para que no le juegue en su contra de cara al recurso que presente, ya que la decisión todavía no es definitiva y Ruiz espera que se solucione para seguir viviendo con su hija.

«No pararé de luchar. El Tribunal Supremo está dando muchas custodias compartidas»

A pesar de todo, María Jesús Ruiz acabó mostrando su debilidad ante un tema tan delicado y terminó llorando de la impotencia que padecía tras conocer que había perdido la custodia de su hija. «No voy a parar de luchar y el Tribunal Supremo está dando ahora muchas custodias compartidas. Yo estoy de acuerdo en la igualdad y en que todos tenemos derecho. Por eso también creo que todas las mujeres tienen derecho a desarrollarse como profesionales y como mujeres independientes, que no tengamos que estar pendientes de una pensión para vivir», sentenció muy dolida la ex Miss España.

La modelo sevillana afirmó que no quiere que le den dinero ya que desea ganárselo trabajando. «Como yo, hay muchísimas mujeres con hijos que tienen que salir a trabajar cada día. Quiero seguir trabajando en televisión, en el teatro y donde yo así lo decida. No quiero perder la convivencia diaria con mi hija por estar trabajando, no me parece justo», finalizó su 'speech' sin poder aguantar el llanto en pleno programa de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

La colaboradora televisiva tuvo a su segunda hija en agosto de 2017

La colaboradora María Jesús Ruiz fue madre por segunda vez en agosto de 2017. La niña se llama María Jesús, igual que su madre, y nació en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar. La primera ocasión que pudimos ver a la pequeña fue en la cuenta de Instagram de la modelo, que compartió una emotiva fotografía junto a su hija, aunque poco tiempo después acabó borrándola de las redes.

A partir de ahora, a María Jesús Ruiz le queda un arduo camino para intentar demostrar ante un juez que ella debe seguir teniendo la custodia de su pequeña, aunque en primera instancia el juez ha sentenciado que el padre de la menor, Julio Ruz, debe ser la persona que se haga cargo de ella.