Manolo Lama con el logo de la COPE de fondo

Manolo Lama se ausenta del partido del Real Madrid por una calamidad personal

El periodista de COPE no pudo narrar la victoria del equipo blanco ante el Liverpool por el fallecimiento de su madre Manolita

Este martes 6 de abril volvía la Champions League y fueron muchos los miles de oyentes de la Cadena COPE que se quedaron impactados al ver que en la narración del partido entre el Real Madrid y el Liverpool en la Champions, no estaba Manolo Lama, narrador oficial de 'Tiempo de Juego' cuando el equipo blanco disputa sus partidos.

La razón de su ausencia era causa de fuerza mayor y sin duda, la noticia más triste que podía recibir el veterano narrador cordobés. Unas horas antes del citado partido europeo había fallecido su madre, doña Manolita Jiménez. A pesar de su avanzada edad, se trata de una pérdida que nunca querría haber escuchado el bueno de Manolo Lama.

Así explicó Paco González la ausencia de Manolo Lama en 'Tiempo de Juego'

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La persona que, embargado por la emoción del momento, dio la luctuosa noticia a toda la audiencia de 'Tiempo de Juego', no fue otro que el director del programa, Paco González, compañero y gran amigo de Manolo Lama, que junto a Pepe Domingo Castaño forman un trío de ases de la radio desde hace 30 años, primero en la Cadena SER y desde el año 2020 en la COPE.

«Hoy, sobre todo, es el programa de Manolo Lama. Ayer falleció Manuela Jiménez, para todos, Manolita. La madre de Manolo Lama. Una de esas mujeres que pertenece a esa generación criada en la hambruna de la posguerra. Una de esas mujeres que, con cariño y contra todo, consiguió construir una familia. Una de esas mujeres que, entre todas, reconstruyeron un país», confesaba un emocionado Paco González a eso de las ocho y cuarto de la tarde de ayer.

Como homenaje a la madre de Manolo Lama, el programa puso en antena la voz de Manolita de una entrevista realizada a la fallecida hace algo menos de un año, en plena pandemia. Manolita relataba su larga experiencia de vida, poniendo un nudo en la garganta a todos aquellos que estaban presentes en el programa de este martes: Julio Maldonado 'Maldini' o los exfutbolistas del Real Madrid, Poli Rincón o Fernando Morientes.

«Gracias Manolita, trataremos de cuidártelo»

«Ayer nos dejó doña Manolita y hoy queremos darle las gracias por ponernos en la vida a un compañero, a un amigo, a un hermano. Gracias Manolita, trataremos de cuidártelo, aunque al final, por lo menos en mi caso, es él quien acaba cuidándome a mí», terminó su modesto homenaje un emocionado Paco González.

Rubén Martín, periodista y narrador del 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, también quiso mandarle un mensaje de ánimo al periodista cordobés, tanto en antena antes de la retransmisión del Real Madrid - Liverpool de 'Champions League', como a través de sus redes sociales: «Manolita, hasta siempre. Espéranos en el cielo y sigue escuchando a tu hijo en la radio desde allí arriba. Manolo, te queremos».

Las redes se llenan de mensajes de apoyo para Manolo Lama

Muchos seguidores de Manolo Lama han querido mandarle un cariñoso mensaje tras la muerte de su madre, Manolita: «Me acabo de enterar de que falleció la madre de Manolo Lama. Pese a todo, su voz me lleva acompañando desde que soy un crío, en videojuegos y radio. Os caerá mejor o peor, pero pese a todo somos personas. Abrazo, bicho», publicaba un tuitero tras conocer la fatal noticia.

«Un abrazo muy grande para Manolo Lama. Perder a un familiar es muy duro, pero perder a la Santa Madre, no tiene comparación ¡Mucha fuerza! ¡Y que la tierra le sea leve!», rezaba otro tuit de apoyo al narrador del Real Madrid en COPE.