ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
David Otero y Dani Martín

El mal rollo entre Dani Martín y David Otero de 'El Canto del Loco'

Ambos han estado unidos durante años, pero la separación del grupo les ha pasado factura

Tras más de dos años trabajando en él, el nuevo disco del cantante David Otero ha visto la luz. ‘Otero y yo’ es un trabajo muy especial para el ex componente de ‘El Canto del Loco’ porque se junta con algunas de las voces más importantes del momento.

Para celebrar su más de dos décadas sobre los escenarios, primero junto al grupo liderado por Dani Martín, ‘El Canto del Loco’, y luego en solitario, David Otero ha lanzado este disco tan especial para él.

Con más de 50 temas publicados tras la disolución de ‘El Canto del Loco’ y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, el artista madrileño ha decidido revisar algunos de los temas más populares de su carrera discográfica, una trayectoria que no siempre fue fácil. Y es que desde la madurez que otorga la edad y la experiencia David Otero reconoce que también le ha tocado reinventarse, pedir ayuda y recuperar la alegría y el optimismo que le caracterizan sobre los escenarios.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Además, este guitarrista y compositor ha decidido versionar muchos de sus temas junto a varios de los artistas más importantes del panorama musical actual.

Ana Guerra, Funambulista, Bely Basarte, Cepeda y Taburete son solo algunos de los rostros conocidos de la música que han colaborado en este disco de David Otero, que vio la luz el pasado 5 de marzo.

Aunque todos ellos son artistas importantes, hay quienes han echado mucho de menos a una de las voces más famosas del mundo de la música, la de Dani Martín. En este disco no hay ni rastro del que fuese vocalista de ‘El Canto del Loco’ y compañero de David Otero durante años.

¿Cuál es su relación actual? 

Lo cierto es que hay un buen motivo para que su voz no se haya incluido en este disco. Y es que, según asegura David Otero, ninguno de los dos lo sentía así y «hubiese sido artificial» trabajar juntos cuando no lo dicta el corazón.

Ambos han compartido años de viajes, conciertos y, sobre todo, recuerdos, pero las cosas ya no son lo que eran. Los artistas tienen vidas muy diferentes y su relación ha cambiado.

«Somos fieles a nuestro corazón. Hemos vivido tantas cosas juntos tan profundas y tan estrechas y de verdad que llegó un momento en el que pensamos que ya habíamos hecho lo que teníamos que hacer juntos», señala el guitarrista madrileño.

«Es una persona a la que admiro muchísimo y le quiero mucho aunque no tengamos la misma relación que hace años. Le deseo todo lo mejor, cuando saca disco siempre lo compro y lo escucho... pero la vida nos ha llevado por caminos distintos y hubiese sido artificial colaborar juntos solo porque la gente lo espera. Eso hubiese ido en contra de nuestros principios y ambos tenemos valores muy firmes», añade.

A pesar de estas declaraciones, David Otero no descarta que algún día él y Dani Martín compartan escenario para recordar viejos tiempos.

«Si algún día de repente a los dos nos apetece volver a vivir esa experiencia, maravilla, y si no llega nunca ese momento, fenomenal, no pasará nada. No seguimos la corriente de lo esperado. Nuestra relación ha sido siempre así y me parece super buena hasta cuando no es relación, como ahora, que igual nos hemos mandado algún mensaje durante la pandemia pero poco más», señala el madrileño, que se caracteriza precisamente por su sinceridad ante los micrófonos. Y es que para él no tiene ningún sentido andarse con rodeos en estos temas que tanto morbo suscitan.

Por el momento, habrá que esperar para ver si la relación entre ambos artistas mejora y se animan a cantar juntos sobre un escenario, algo que hará el próximo mes de abril David Otero.

El artista y su pequeña banda, formada por tres integrantes, tocará todo lo que pueda para acercar a la gente este nuevo trabajo del madrileño.