Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo sentados en un acto

La madre de Mario Biondo: 'Ahora tenemos la prueba de que lo mataron'

Santina sigue luchando por demostrar el presunto asesinato de su hijo

Ya han pasado ocho años desde el trágico fallecimiento de Mario Biondo. Corría el 30 de mayo de 2013, cuando el entonces marido de Raquel Sánchez Silva aparecía muerto en la vivienda que compartía con la presentadora en Madrid.

Su caso conmocionó a toda España e Italia, donde a lo largo de estos años se han llevado a cabo sendas investigaciones que han intentado aclarar las causas del fallecimiento del técnico de cámara.

Pese a que las continuas pesquisas y las tres autopsias realizadas solo han servido para confirmar la hipótesis del suicidio que acabó cerrando el caso en España, la familia Biondo siempre se ha mantenido firme en defender la teoría del homicidio.

Los padres y hermanos del fallecido, Giuseppe Biondo, Santina D'Alessandro, Emanuela y Andrea, están convencidos de que el cámara no se quitó la vida y no han cesado en su empeño de mantener el caso abierto.

De hecho, la batalla en los tribunales continúa en su país natal después de la última decisión tomada por la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Palermo, donde los nuevos datos aportados han servido para dar un giro radical al caso.

Se cumplen ocho años del fallecimiento de Mario Biondo: su familia sigue luchando

La nostalgia y el dolor por la pérdida del joven italiano está cada año presente en la familia Biondo. En una fecha tan señalada como es el día de su muerte, sus familiares, amigos y vecinos salen a las calles de su ciudad natal para homenajear al difunto, un acontecimiento que este año no se ha podido celebrar como consecuencia del coronavirus.

Este último 30 de mayo ha sido imposible realizar la tradicional procesión con antorchas que cada año ilumina las calles de Palermo, un obstáculo que no ha impedido a la familia Biondo realizar un evento por Facebook Live para seguir dando visibilidad a un caso que continúa abierto.

«Todos estamos bien, pero extrañamos mucho a Mario todos los días. Tengo que hacer justicia por mi hijo y por nosotros», ha señalado la matriarca de la familia en una entrevista concedida al periódico 'Jaleos'.

Santina y su familia siguen luchando por demostrar que el cámara fue asesinado aquel 30 de mayo en su domicilio, una teoría que parece haber cobrado peso tras presentarse dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo y perito policial Óscar Tarruella, y otro por un equipo de profesionales italianos, que avalan la hipótesis de que Mario Biondo pudo haber sido estrangulado a manos de dos personas conocidas que se personaron en su vivienda.

«La información de que había alguien más en el domicilio esa noche no nos sorprendió, siempre hemos sostenido que mataron a nuestro Mario y ahora tenemos la prueba», ha asegurado la madre de Mario en la misma entrevista.

Las dos personas que estuvieron con Mario Biondo ya han sido identificadas

Dado que la investigación continúa abierta, Santina se ha negado a ofrecer públicamente más detalles sobre el estado actual de la investigación, pero insiste en que su lucha no cesará: «Tenemos mucha esperanza», ha dicho.

Según hemos podido conocer recientemente, las dos personas que supuestamente estuvieron con el cámara el día de su fallecimiento ya han sido identificadas por un despacho de consultores contratado por la familia Biondo. 

A través de las técnicas de geolocalización y el rastreo IP, la consultora habría podido realizar un mapa de seguimiento sobre esas dos personas que estuvieron aquel día en el lugar de los hechos. 

El informe está siendo redactado por el equipo de expertos y muy pronto será presentado ante la Fiscalía de Palermo, que tendrá en su poder toda la información necesaria para poder cerrar el caso tras ocho años.