Mabel Lozano en los premios mujer hoy

Urgente: Mabel Lozano confiesa que lucha contra una terrible enfermedad

La actriz lo ha hecho público en sus redes sociales para concienciar a sus seguidores

Mabel Lozano ha querido compartir con sus seguidores una noticia que ha supuesto un gran impacto. En plena cuarentena por el coronavirus, la actriz está haciendo frente a una enfermedad que ella misma compartía en sus redes sociales.

«Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien» comenzaba explicando mediante una publicación en su cuenta de Instagram. Al parecer la enfermedad fue pillada a tiempo, lo que ha permitido que su evolución sea positiva.

Mabel explicaba a sus seguidores que «los ganglios estaban perfectos y  el carcinoma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador».

La actriz reconvertida en escritora y directora de cine comenta cómo se dio cuenta de que algo no estaba bien tras  hacerse una autoexploración en su pecho izquierdo y notar un bulto. Su amiga Paka fue la que la convenció para que acudiera al médico, algo que le agradece pues considera que le salvó la vida.

«Yo misma, en una autoexploracion, descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto» escribe Mabel.

Con su experiencia,  la actriz quiere concienciar a la gente de lo importante que es la prevención: «Esta es la razón por la que comparto esto, para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la auto exploración, de cuidaros…» pide.

Mabel Lozano es madre de dos hijos, Roberta y Jacobo, y junto a su hija salía del hospital feliz tras recibir buenas noticias por parte de su médico: «Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!!».

Una buena noticia para Mabel Lozano y para toda su familia en estos duros momentos que les ha tocado pasar y que, con optimismo y esperanza, esperan superar el largo camino que todavía queda por delante.