Lorenzo Valverde con sus hijas Marta y Loreto

Loreto Valverde: la operan de cáncer y entierra a su padre en cuestión de días

La actriz fue intervenida poco antes de despedir a su padre, el también actor y cantante Lorenzo Valverde

Hace poco más de una semana, la noticia del fallecimiento del artista de teatro musical, Lorenzo Valverde, conmocionaba a toda España.

El cantante y padre de las también actrices Marta y Loreto Valverde, perdió la vida a los 91 años de edad por una neumonía no covid que derivó en insuficiencia respiratoria, una noticia que las propias hijas del actor confirmaron en redes sociales.

Las actrices Marta y Loreto Valverde despiden a su padre a los 91 años de edad

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La polifacética Marta Valverde, con el corazón roto, no dudó en compartir una imagen de su padre en su cuenta de Instagram para mostrar su pesar por el fallecimiento de su progenitor y agradecerle todas las lecciones de vida aprendidas a su lado.

«Mi papi de mi alma, hoy se ha bajado el telón de tu vida, gracias por todo lo que me has enseñado y lo que hemos disfrutado de ti toda tu familia, amigos y compañeros. Tu sentido del humor, tus ganas de disfrutar de la vida con las pequeñas cosas, tu humildad, tu arte y, sobre todo, tu voz siempre me acompañará», ha escrito la actriz.

Loreto también utilizó sus redes sociales para dedicar un último mensaje a su padre, con quien siempre ha compartido su pasión por la música y la interpretación.

«Papi desde hoy eres la otra estrella que guiará nuestro camino. Voy a echar de menos mucho nuestras risas, canciones, charlas interesantes, siempre enseñándome tanto... pero ya te siento a mi lado y así será por siempre. Gracias por ser mi papi! Te quiero», escribía la actriz en su perfil oficial de Instagram.

Loreto Valverde pierde a su padre Lorenzo en plena batalla contra el cáncer de mama

Por si fuera poco, esta dolorosa pérdida se ha producido en un momento especialmente delicado para la familia, que también afronta junto a Loreto Valverde su lucha contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace ya cuatro años.

Según ha informado 'Libertad Digital', Loreto fue intervenida de su enfermedad poco antes del fallecimiento de su padre, teniendo que interrumpir su proceso de recuperación y aislamiento en casa para acudir al entierro de su progenitor.

Al ser paciente de riesgo, Loreto ha extremado las precauciones desde el estallido de la pandemia, una decisión que llegó a confirmar su hermana Marta en una reciente entrevista concedida a la revista 'Lecturas'.

«Mi hermana está confinada porque Arroyomolinos está confinado y no puede salir de casa. Hace un montón que no la veo, pero bien, encima ella es factor de riesgo y tiene que tener mucho más cuidado. No ha dejado de trabajar cuando se ha podido», señalaba la actriz a la revista tras acudir como invitada a la 39º edición del Festival de Cine de Carabanchel.

Sin embargo, las precauciones ante el coronavirus no han impedido a Loreto Valverde acompañar a su padre en sus últimos momentos de vida.

Aunque las hijas no se esperaban este abrupto final para el actor, ya eran conscientes desde hace un tiempo de la avanzada edad de su padre y aprovechaban cualquier ocasión para disfrutar de su compañía.

«Pues con nuestras manos entrelazadas nos hemos marcado un duo a voces el papi y yo con el Danubio azul del concierto de Viena de ole! Don Lorenzo no ha perdido ni un ápice de su musicalidad, maravilloso seguir escuchándole cantar!», comentaba Loreto el pasado 1 de enero en sus redes sociales junto a una foto de sus manos entrelazadas a las de su progenitor.

A pesar del duro golpe que ha supuesto el fallecimiento de su padre en estos momentos, Loreto Valverde continúa afrontando su tratamiento contra el cáncer con mucha positividad. 

«Ella nos da más ánimo a nosotros que nosotros a ella», advertía a la revista 'Lecturas' su hermana Marta, que en estos momentos está inmersa en tres proyectos teatrales: 'Annie. El Musical', 'La magia de Broadway' y 'El mago de Oz'.