Lolita Flores, en una imagen de archivo

Lolita, obligada a suspender una función de teatro y acaba hospitalizada

La hija de Lola Flores sufrió una arritmia a los pocos minutos de empezar a actuar en Águilas

Susto enorme de Lolita Flores en el estreno de una versión de una obra clásica: 'La fuerza del cariño', en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, que reabría 9 meses por culpa de la pandemia de coronavirus

Tan solo habían pasado cinco minutos desde el comienzo de la representación, cuando la hija de Lola Flores pidió asistencia médica provocando un gran nerviosismo entre las 200 personas que el sábado 28 de noviembre habían agotado las entradas del auditorio murciano para ver a Lolita.

El tremendo susto de Lolita a los 5 minutos de empezar su función en Águilas

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

«Lolita empezó a interpretar su papel de protagonista y cuando su compañera terminó el diálogo, de repente, Lolita dijo: Señores, lo siento, pero no me encuentro en condiciones de poder continuar con la obra, si hay algún médico en la sala le pido por favor que me atienda», cuenta al periódico digital 'El Español' la concejal de Cultura, María Dolores Simó Sánchez.

«Ella se marchó del escenario, junto al resto de sus compañeros, y en el público nos quedamos dubitativos porque no sabíamos si eso formaba parte de la obra o no, con lo cual hubo un par de minutos en los que aguardamos a ver qué pasaba. Bajé a la zona de camerinos y me encontré que habían tumbado en el suelo a Lolita: estaba con los ojos cerrados», explica la concejal.

«El primer diagnóstico apuntaba a que tenía síntomas de sufrir un síncope o una lipotimia» 

Hasta que llegó la ambulancia, la actriz y cantante fue atendida por la concejal de Sanidad, María Dolores García Albarracín, que trabajó como matrona. «Casualmente la concejal es sanitaria y la llamamos: ella se ocupó de tomarle el pulso y de espabilar a Lolita. Yo me ocupé de tomarle la temperatura para ver si tenía fiebre. Ella tenía un pulso lento, pero constante, parecía que presentaba una bradicardia, y tenía la temperatura un poquito más baja de lo normal. Lolita hablaba, pero no mucho porque estaba aturdida. En ningún momento perdió el conocimiento», narra Albarracín.

Nada más llegar los sanitarios atendieron a Lolita allí mismo durante algo más de media hora. «El diagnóstico inicial que le hicieron apuntaba a que presentaba síntomas de estar padeciendo un síncope o una lipotimia. Ella salió hacia la ambulancia por su propio pie, acompañada de dos compañeros, en dirección al centro hospitalario de referencia porque los médicos que la atendieron estimaron conveniente hacerle más pruebas: un electrocardiograma, una ecocardiografía y un análisis de sangre para determinar qué había pasado", cuenta la titular de Cultura.

En torno a la una de la madrugada Lolita recibió el alta y abandonó por su propio pie el Hospital Rafael Méndez de Lorca. La actriz y cantante pasó la noche en el hotel que tenía reservado con anterioridad y este domingo 29 de noviembre por la mañana recogió sus cosas y se volvió para su casa de Madrid.

El mensaje tranquilizador de Lolita a sus seguidores

Este domingo, Lolita Flores publicaba un mensaje tranquilizador en Instagram para todos sus fans: «El corazoncito que tengo ayer latía de otra manera. No me gusta suspender funciones y hago este vídeo para dar las gracias a todos los amigos y no amigos que me habéis llamado para preguntar cómo estoy».

Lolita ha querido agradecer las atenciones recibidas del Hospital Rafael Méndez de Lorca, del gerente del Auditorio y del Ayuntamiento de Águilas. «Va a haber Lolita para rato. Solo tengo que estar en mi casa una semana cogiendo fuerza y volveré. Soy una guerrera», ha sentenciado la hija mayor de Lola Flores.