Flo en las cocinas de 'Masterchef'

Lidia, la mujer de Flo Fernández que conoció en la TV y que solo hay 3 fotos de ella

Llevan más de 20 años juntos, pero son muy pocas las ocasiones en las que se les ha visto juntos

Florentino Fernández se ha consagrado como uno de los humoristas más destacados y conocidos de España. Sin embargo, poco se conoce sobre su vida privada.

El madrileño consiguió ser uno de los duelistas de 'Masterchef Celebrity 5' gracias a su familia. El también actor solo cocinaba para su mujer y para su hijo y ha sido por este motivo que ha conseguido alzarse con el segundo puesto en el talent culinario. 

Flo siempre ha mantenido en la intimidad su vida privada. Son muy pocas las ocasiones en las que ha hablado sobre Lidia, su pareja, y sobre Juan, su único hijo. 

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Él y su mujer se conocieron en el 'El Informal', donde el humorista era el presentador y Lidia trabajaba en la producción.

Florentino Fernández junto a su esposa Lidia de Fernández
Florentino Fernández junto a su esposa Lidia de Fernández | GTRES

Se casó en 2010 en París

Se casaron en una boda secreta en la embajada española de París, ciudad donde residía la familia de Lidia, hace diez años, en una ceremonia donde su primogénito fue el encargado de llevar las arras y que hacía honor al padre de ella que había fallecido recientemente.

Sin embargo, llevan más de dos décadas juntos. «Son 20 años ya, amor mío. 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos... No es nada, mi niña preciosa», escribió en enero del 2019 en su cuenta de Instagram sorprendiendo a todo el mundo por esta demostración pública de su amor. 

Flo quería ser conductor de autobuses

Flo aterrizó en la televisión de casualidad. Él aspiraba a seguir los pases de su padre y ser conductor de autobuses de la EMT. Pero el hecho de llevar gafas truncó ese sueño. Pasó por otros trabajos, como el de vigilante jurado, hasta llegar a la pequeña pantalla. 

Su talento innato para el humor acabaría otorgándole el título de uno de los grandes humoristas de España. Empezó su carrera en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. 

«Mi hijo me ha dicho que no sabe cómo soy cómico»

Pese a llevar más de 30 años formando parte de la pequeña pantalla, ha conseguido mantener a su familia al margen de la exposición pública y que siempre le ha apoyado en todos los proyectos en los que se ha embarcado. 

«Llevo una vida muy normal, voy al mercado, voy al supermercado, voy a hacer compras, voy a llevar a mi hijo al cole», contó en una entrevista para 'El País'. Allí señaló que los cómicos salen perdiendo en la vida real, porque tienen una cara «mucho más histriónica». 

Su único hijo, Juan, de 17 años, todavía se sorprende con el hecho de que su padre se dedique al humor. «A mí me pasa un poco eso, de hecho mi hijo me ha dicho que no sabe cómo soy cómico con lo serio que soy».

No obstante, ha dejado claro que está «feliz» de mantener alejados a sus seres queridos de la opinión pública. 

Ha disfrutado 'Masterchef Celebrity' por partida doble

Toda la familia ha seguido el paso de Flo por 'Masterchef Celebrity 5'. No se han perdido ningún episodio del talent culinario. Aunque el madrileño ha destacado que verse en la pequeña pantalla ha sido «muy raro». 

«Es extraño porque estoy acostumbrado a saber las tonterías que voy a hacer, aunque al espectador le parezca que están generadas en el momento. Estoy acostumbrado a saber todo lo que se va a hacer».

«En 'Masterchef' no te dicen ni qué va a pasar, ni qué vas a cocinar ni nada de nada. Esa es una de las ventajas, la libertad absoluta para hacer en cualquier momento lo que quiera», dijo en la entrevista, dejando claro que ha disfrutado del concurso por partida doble: como concursante y como espectador.