Jose Ramon de la Morena junto a su pareja, Laura Vázquez, en el photocall de los premios Altruismo de la Fundación JoseRamondelaMorena en Madrid el viernes 13 de diciembre de 2019

Laura, la joven por la que José Ramón de la Morena bebe los vientos y ha dejado la radio

La pareja del periodista radiofónico es aventurera, deportista y viajera, como refleja la extensa lista de países que ha visitado

Un mes después de convertirse en padre por cuarta vez, José Ramón de la Morena anunciaba este jueves 25 de marzo desde su programa 'El Transistor', que dejará la radio a final de la presente temporada. José Ramón de la Morena, de 63 años, tuvo su primer hijo en común con Laura Vázquez, la mujer de 39 años con la que comenzó una relación en el año 2018. «Con nuestro agradecimiento y el de nuestro hijo José Ramón a los sanitarios de Puerta de Hierro, especialmente a Fátima y José Luis Calleja», publicaba el periodista.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? ➜ Las notícias del ❤️Corazón❤️ ¡al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Un mensaje que iría acompañado de la primera foto con su pequeño, recostado sobre su cuerpo mientras De la Morena aparece tumbado en el sofá atendiendo al móvil. Una experiencia ni mucho menos nueva para el presentador de 'El Transistor' de Onda Cero, pues ya había asistido a la llegada al mundo de Ruth, Lucía y Javier durante su matrimonio con María del Mar Escamilla.

Laura es una mujer deportista, viajera y aventurera

Sin duda, José Ramón de la Morena deja la radio tras 40 años en la profesión pensando en su pareja y especialmente, en su pequeño José Ramón. Su pareja,  Laura Vázquez, que previamente a conocer al locutor estuvo casada, es una mujer deportista, viajera y aventurera. Además, le gusta montar en bici, salir a correr y saltar en paracaídas siempre que tiene unos días de ocio disponibles.

Además, a Laura Vázquez le une también una relación profesional con su pareja, ya que es la directora de proyectos de la Fundación José Ramón de la Morena, una organización sin ánimo de lucro para realzar todos los valores positivos del deporte. Además, Laura está muy contenta con ese cometido y realizar una de las facetas que más le gusta, y no es otra que la solidaria.

Le encanta viajar, como refleja en su blog 'La mirada de Laura'

Además, Laura tiene su propio blog personal, 'La mirada de Laura', espacio donde escribe sus sensaciones cuando viaja por todo el mundo. «El objetivo de la lectura de cada una de las historias no es otro que el de que te transportes a un lugar diferente al que estás habituado y disfrutes de aquello que te voy a contar desde La mirada de Laura». 

«Desde siempre me gustó viajar, descubrir, investigar, perderme, ilusionarme… y cumplir sueños. De todos los viajes que hice, aprendí básicamente dos cosas: que hay gente muy buena en el mundo y que lo bonito de la vida es vivir y disfrutar los imprevistos, fuera de la zona de confort», expresa en uno de sus post.

La faceta solidaria de la pareja de José Ramón de la Morena

Lo cierto es que desde siempre, Laura ha tenido un espíritu solidario y le gusta ver dar a conocer las realidades del mundo y denunciarlas cuando es debido. Cuando tenía 20 años, un viaje a Nicaragua cambió su visión de la vida: «El primer viaje que hice como mochilera fue a Nicaragua. Tenía 20 años y decidí ir con una ONG a descubrir con mis propios ojos cómo era el mundo más allá de Europa. Ahí me infecté por el gen viajero y desde entonces ya nunca quise encontrar la cura a esa patología», explica.

Laura Vázquez confiesa que le encanta viajar sola. «He viajado sola por muchos de esos 50 países. Y esos, los que hice sola, son realmente con mucha diferencia, los viajes que más me han marcado y de los que más he aprendido. Cuando explicas a la gente que viajarás solo, te miran raro incluso con un poco de lástima, como si no tuvieses amigos con los que compartir la experiencia, o como si eso fuese a ser extremadamente peligroso», desvela.

Cada año suma más países en su lista de viajes. Laura ha estado en Irán, Filipinas, Malasia, Tailandia, Camboya, India, Egipto, Colombia, Maldivas, Perú, Bolivia, Ecuador, Sri Lanka, Marruecos, entre otros. Veremos si, con la llegada del pequeño José Ramón, la pasión de Laura por viajar no decae y sigue conociendo nuevas realidades y diferentes culturas enriquecedoras.