Plano medio de Julio Iglesias con la cabeza ladeada, vestido con traje y corbata

Julio Iglesias, escondido en Estados Unidos: 'Tengo pánico'

El cantante español admite en una entrevista que no sale de casa por miedo al Covid-19

Julio Iglesias, estrella española de la música en el panorama mundial, está escondido en su casa de Estados Unidos por una poderosa razón: el miedo al  coronavirus. Iglesias se ha expresado así en una impactante entrevista este viernes con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE'. El periodista sevillano mantiene una gran amistad con el cantante desde hace décadas y le ha entrevistado tras mucho tiempo sin hablar en los medios de comunicación.

2020 parece que iba a ser un año fantástico para el bueno de Julio Iglesias. El cantante español iba a celebrar sus 50 años en lo más alto del panorama musical y además, tenía la intención de convertirse en el artista latino que más álbumes ha vendido en toda la historia. Pero, la pandemia del Covid ha trastocado y mucho los planes de Julio Iglesias.

La confesión de Julio Iglesias a Carlos Herrera sobre la pandemia

En la entrevista de esta mañana con Carlos Herrera, Iglesias ha admitido que está deseando volver a cantar en directo delante de los numerosos fans que tiene por todo el planeta. Iglesias manifestó las ganas que tiene de volver a trabajar, aunque no lo ve fácil por el momento que estamos viviendo por culpa del Covid.

El artista español, que estuvo hoy en la 'Cadena COPE' para rendirle un cariñoso homenaje a su gran amigo fallecido, el exfutbolista Diego Armando Maradona, abrió su corazón con Herrera y explicó con la mayor sinceridad por qué está tan desaparecido en los últimos tiempos: «Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y estoy rodeado de las personas más de confianza para cuidarme. Vivo un poco con una vida complicada porque tengo pánico al Covid-19», confesó.

A Julio Iglesias se le vio tan preocupado por la pandemia que quiso aprovechar la entrevista de esta mañana para lanzar un claro mensaje a todos: «Yo imagino a la gente de todo el mundo que está sufriendo por este problema, yo soy una víctima más. Me enfada un poco el poco compromiso que tiene la gente joven con sus padres y sus abuelos. La generosidad no es decir te quiero, es cuidarte y saber que puedes matarles».

El cariñoso homenaje de Julio Iglesias a su amigo Maradona

Iglesias, que habló de todo con el periodista Carlos Herrera, tuvo unas palabras de cariño hacia el que fue su amigo, Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles debido a una parada cardiorrespiratoria en su casa argentina de Tigres.

«Lo conocí en el estadio del Camp Nou de Barcelona durante un concierto y me acuerdo que canté 'Caminito' con Plácido y con Diego. Siempre ha sido una persona amigable y muy grande, un artista del fútbol», dijo embargado de emoción al recordar la figura de Maradona.

«Siempre se puede ser campeón si eres campeón del alma. Él siempre lo hizo y Diego era un grande del fútbol. Era una persona especial en su forma de vivir y siempre me ha parecido un tipo muy generoso», finalizó su recordatorio al 'Pelusa'.

«No sabemos cómo la gente va a poder volver a los conciertos»

En el tramo final de la entrevista, Julio Iglesias confesó las ganas que tiene de pisar de nuevo los escenarios. «Sí, tengo ganas de volver a trabajar, pero me parece imposible en estos momentos porque no sabemos cómo la gente va a poder volver a los conciertos. El tema de la vacuna es complicado. Hay muchas cosas que están pasando en estos meses que nos complican bastante la libertad», se lamentó.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio